Do Public Private Partnerships Improve Road Safety? The Case of Toll Concessions in Spain

Rangel Guilherme Christiano, Thais y Vassallo Magro, José Manuel (2013). Do Public Private Partnerships Improve Road Safety? The Case of Toll Concessions in Spain. En: "Transportation Research Board 92nd Annual Meeting", 13/01/2013 - 17/01/2013, Washington D.C. USA.

Descripción

Título: Do Public Private Partnerships Improve Road Safety? The Case of Toll Concessions in Spain
Autor/es:
  • Rangel Guilherme Christiano, Thais
  • Vassallo Magro, José Manuel
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Transportation Research Board 92nd Annual Meeting
Fechas del Evento: 13/01/2013 - 17/01/2013
Lugar del Evento: Washington D.C. USA
Título del Libro: TRB 92nd annual meeting : compendium of papers DVD : January 13-17, 2013, Washington, D.C
Fecha: 2013
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img] PDF (Document Portable Format) - Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB)

Resumen

El Transportation Research Board es un congreso de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la investigación del transporte. Aunque las actas publicadas están en formato digital y sin ISSN ni ISBN, lo consideramos lo suficientemente importante como para que se considere en los indicadores. This paper focuses on the implementation of safety based incentives in Public Private Partnerships (PPPs). The aim of this paper is twofold. First, to evaluate whether PPPs lead to an improvement in road safety, when compared with other infrastructure management systems. Second, is to analyze whether the incentives to improve road safety in PPP contracts in Spain have been effective at improving safety performance. To this end, negative binomial regression models have been applied using information from the Spanish high-capacity network covering years 2007-2009. The results showed that even though road safety is highly influenced by variables that are not manageable by the private concessionaire such as the average annual daily traffic, the implementation of safety incentives in PPPs has a positive influence in the reduction of accidents.

Más información

ID de Registro: 30042
Identificador DC: http://oa.upm.es/30042/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:30042
URL Oficial: http://www.trb.org/annualmeeting2013/annualmeeting2013.aspx
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 16 Jul 2014 11:23
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 11:47
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM