Evaluación continua en grupos numerosos

Ramirez Masferrer, Javier A.; Iwamura, Corine Kyo y Escolano Sánchez, Félix (2013). Evaluación continua en grupos numerosos. En: "II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013", 06/11/2013 - 08/11/2013, Madrid. pp. 509-514.

Descripción

Título: Evaluación continua en grupos numerosos
Autor/es:
  • Ramirez Masferrer, Javier A.
  • Iwamura, Corine Kyo
  • Escolano Sánchez, Félix
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013
Fechas del Evento: 06/11/2013 - 08/11/2013
Lugar del Evento: Madrid
Título del Libro: Actas del II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013)
Fecha: 6 Noviembre 2013
Materias:
Palabras Clave Informales: Evaluación continua, Grupos grandes, Entorno de aprendizaje, Moodle, Espacio Europeo de Educación Superior, Sistema de Transferencia de Créditos Europeos ECTS.
Escuela: E.U.I.T. Obras Públicas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Civil: Tecnología de la Construcción [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (335kB) | Vista Previa

Resumen

Se presentan experiencias de la asignatura de maquinaria y medios auxiliares del grado de Ingeniería Civil de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid, para el desarrollo de la evaluación continua en grupos numerosos. En ellas se realizan actividades diferentes, se realiza un análisis estadístico para analizar directamente la repercusión en los resultados obtenidos por los alumnos en estas actividades, así como experiencias del alumnado para conocer las opiniones. En esta experiencia se utiliza Moodle como entorno de aprendizaje, con lo cual se consigue la automatización de algunas actividades. Los resultados son satisfactorios, llegando a evaluación continua con presentación de distintas tareas evaluables todas las semanas, con poco esfuerzo para el profesor, demostrando que el alumno aprende, y que todas las actividades miden el aprendizaje incluso las que tienen formas de evaluación más dudosa como las de grupo o las que puntúan simplemente por entregarlas.

Más información

ID de Registro: 30166
Identificador DC: http://oa.upm.es/30166/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:30166
URL Oficial: http://138.4.83.162/congreso/cinaic/sic/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 12 May 2015 18:51
Ultima Modificación: 12 May 2015 19:23
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM