Criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación de la conservación de carreteras

Vassallo Magro, José Manuel (1999). Criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación de la conservación de carreteras. Tesis (Doctoral), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: Criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación de la conservación de carreteras
Autor/es:
  • Vassallo Magro, José Manuel
Director/es:
  • Izquierdo de Bartolomé, Rafael
Tipo de Documento: Tesis (Doctoral)
Fecha: 1999
Materias:
Palabras Clave Informales: CARRETERAS; SISTEMAS DE TRANSITO URBANO; TEORIA DE LA INVERSION; SECTOR DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES; TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCION; CIENCIAS TECNOLOGICAS; TECNOLOGIA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE; TEORIA ECONOMICA; CIENCIAS ECONOMICAS; ECONOMIA SECTORIAL;
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (29MB) | Vista Previa

Resumen

Ante la incapacidad de los presupuestos públicos en muchos países para por una parte financiar de manera adecuada la conservación y explotación de las carreteras y por otra lograr una eficacia lo mayor posible en su gestión algunos de ellos están empezando a poner en marcha nuevos sistemas de gestión y financiación de la conservación y explotación vial. Esta tesis estudia en primer lugar el problema de la falta de recursos dedicados al mantenimiento de las redes de carreteras centrándose principalmente en el caso de España analiza los nuevos mecanismos de gestión y financiación de estos trabajos fijándose especialmente en aquéllos que incorporan la iniciativa privada y da a conocer finalmente las consecuencias económicas de una conservación deficiente. Partiendo de este análisis la tesis propone nuevos mecanismos de gestión y financiación que podrían ser aplicados en un futuro y desarrolla una nueva metodología plasmada en un modelo que evalúa las consecuencias económicas de las opciones planteadas. Este modelo que recoge las variables y criterios más importantes que caracterizan a la gestión y financiación de las carreteras se fundamenta en calcular los beneficios globales actualizados de una determinada política de conservación "caso de estudio" frente a una política conservación deficiente denominada "caso base". Finalmente se lleva a cabo la aplicación del modelo a un ejemplo concreto que da como resultado unas curvas que muestran la evolución de los beneficios totales desglosados en beneficios para los usuarios, resultado para la administración y beneficios sociales en función por una parte del sistema de financiación aplicado y su capacidad de lograr los recursos necesarios y por otra del rendimiento del sistema de gestión considerado

Más información

ID de Registro: 307
Identificador DC: http://oa.upm.es/307/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:307
Depositado por: Archivo Digital UPM
Depositado el: 08 May 2007
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 06:12
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM