¿Necesitan los proveedores de outsourcing una metodología para la provisión de servicios?

Sáenz Marcilla, Francisco Javier; Cámara Delgado, Mercedes de la; Calvo-Manzano Villalon, José Antonio y Arcilla, Magdalena (2014). ¿Necesitan los proveedores de outsourcing una metodología para la provisión de servicios?. "RISTI - Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información", v. null (n. E1, 03); pp. 61-75. ISSN 1646-9895. https://doi.org/10.4304/risti.e1.61-75.

Descripción

Título: ¿Necesitan los proveedores de outsourcing una metodología para la provisión de servicios?
Autor/es:
  • Sáenz Marcilla, Francisco Javier
  • Cámara Delgado, Mercedes de la
  • Calvo-Manzano Villalon, José Antonio
  • Arcilla, Magdalena
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: RISTI - Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información
Fecha: Marzo 2014
Volumen: null
Materias:
Palabras Clave Informales: Outsourcing; metodología, provisión de servicios.
Escuela: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Departamento: Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (566kB) | Vista Previa

Resumen

El mercado de outsourcing ha estado creciendo en los últimos años y se espera que lo siga haciendo, pero este crecimiento se ha visto limitado por el fracaso de muchos proyectos. Estos fracasos se han debido en gran parte a los problemas con los proveedores: la falta de experiencia y capacidad para asumir los proyectos, y una comunicación difícil. Se han propuesto marcos de buenas prácticas para la gestión de proyectos de outsourcing desde el punto de vista del cliente, pero no ha sido así para los proveedores, que basan la prestación de servicios en su experiencia pasada y sus capacidades técnicas. El objetivo de este trabajo es establecer la necesidad de proponer una metodología que guíe a los proveedores a lo largo de todo el ciclo de vida del outsourcing y facilite la provisión de servicios de calidad y bien gestionados. ABSTRACT. The outsourcing market has been growing in recent years and it is expected to keep doing it, but this growth has been limited by the failure of many projects. These failures have been due to a major degree to problems with providers: lack of experience and capacity to take on the projects and difficult communication. There are good practices frameworks for managing outsourcing projects for clients, but it is not the same for providers, who base the provision of services on their past experience and technical capabilities. The aim of this paper is to state the need to propose a methodology that guides providers throughout the whole outsourcing life cycle and facilitates the provision of quality services and their management.

Más información

ID de Registro: 30831
Identificador DC: http://oa.upm.es/30831/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:30831
Identificador DOI: 10.4304/risti.e1.61-75
URL Oficial: http://ojs.academypublisher.com/index.php/risti/article/view/ristie16175
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 01 Oct 2014 16:19
Ultima Modificación: 01 Oct 2014 16:19
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM