Efectos de las políticas de transporte sobre las áreas sensibles.

Arce Ruíz, Rosa María; Hernández Casero, Jaime y Martín Ramos, Belén (2008). Efectos de las políticas de transporte sobre las áreas sensibles.. En: "VIII Congreso de Ingeniería de los Transportes (CIT-2008).", 02/07/2008-04/07/2008, A Coruña. ISBN 978-84-380-0394-7.

Descripción

Título: Efectos de las políticas de transporte sobre las áreas sensibles.
Autor/es:
  • Arce Ruíz, Rosa María
  • Hernández Casero, Jaime
  • Martín Ramos, Belén
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: VIII Congreso de Ingeniería de los Transportes (CIT-2008).
Fechas del Evento: 02/07/2008-04/07/2008
Lugar del Evento: A Coruña
Título del Libro: Actas del VIII Congreso de Ingeniería de los Transportes.
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-380-0394-7
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El Centro de Investigacion del Transporte de la Universidad Politecnica de Madrid - TRANSyT-UPM- forma parte del proyecto de investigacion ASSET (Assessing SEnsitiveness to Transport) financiado por la Comision Europea. Su objetivo principal es desarrollar las capacidades cientificas y metodologicas para poner en ejecucion politicas e instrumentos que tienen como fin el equilibrio entre la protection de las areas ambientalmente sensibles con la disposition de un sistema eficiente de transporte en el ambito europeo. En su primer estadio ASSET ha considerado "zonas ambientalmente sensibles al transporte" aquellas que por sus caracteristicas poseen un alto valor ecologico, son consideradas como de alta fragilidad ecologica y ademas estan afectadas de manera notable por las actividades del transporte. En esta ponencia se presentan las conclusiones obtenidas en la segunda fase de las investigaciones llevadas a cabo en TRANSyT-UPM. A partir de una biisqueda y analisis de casos reales, se han identificado ejemplos de buenas practicas en la aplicacion de politicas e instrumentos en zonas ambientalmente sensibles a los efectos del transporte. De esta forma se ha podido comparar, contrastar y determinar politicas potencialmente adecuadas para su aplicacion a casos concretos con el objetivo de reducir lo maximo posible los efectos negativos del transporte en el medio ambiente. Este analisis servira de base cientifica para una tercera fase, en la que se estudiaran los posibles efectos de la aplicacion de politicas e instrumentos adecuados en areas sensibles al transporte situadas en diferentes ambitos geograficos europeos, mediante diversos casos de estudio.

Más información

ID de Registro: 3203
Identificador DC: http://oa.upm.es/3203/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:3203
URL Oficial: http://www.cit2008.org/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 02 Jun 2010 10:52
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 12:44
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