Relación existente entre la producción de viajes en el municipio de Madrid y los usos urbanísticos.

López García de Leániz, Cristina; Delgado Iglesias, Miguel Angel; Hoz Sánchez, Daniel de la y Monzón de Cáceres, Andrés (2008). Relación existente entre la producción de viajes en el municipio de Madrid y los usos urbanísticos.. En: "VIII Congreso de Ingeniería de los Transportes (CIT-2008).", 02/07/2008-04/07/2008, A Coruña. ISBN 978-84-380-0394-7.

Descripción

Título: Relación existente entre la producción de viajes en el municipio de Madrid y los usos urbanísticos.
Autor/es:
  • López García de Leániz, Cristina
  • Delgado Iglesias, Miguel Angel
  • Hoz Sánchez, Daniel de la
  • Monzón de Cáceres, Andrés
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: VIII Congreso de Ingeniería de los Transportes (CIT-2008).
Fechas del Evento: 02/07/2008-04/07/2008
Lugar del Evento: A Coruña
Título del Libro: Actas del VIII Congreso de Ingeniería de los Transportes.
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-380-0394-7
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Los Estudios de transporte recogidos en el Plan General de Ordenacion Urbana de Madrid de 1997, utilizaron como soporte la Encuesta Domiciliaria de Movilidad de 1996 (EDM'906). Pero las pautas de movilidad de los habitantes de la ciudad de Madrid han cambiado de una forma notable, segun los estudios realizados en la explotacion de los datos de la ultima Encuesta Domiciliaria, la EDM'04. Tambien se ha modificado la naturaleza de las ciudades y la densidad urbana ha bajado considerablemente. Han variado los esquemas de desarrollo del suelo, con una segregation cada vez mayor de los usos, creciente segun se aleja del centro de la ciudad, en donde todavia se mantiene una positiva mezcla de usos. El conocimiento de la relation existente entre la production de viajes y los usos urbanisticos, puede contribuir de forma notable a la mejora del transporte dentro del municipio. Se trata de estudiar la metodologia para obtener unos ratios de generation y atraccion de viajes segun el uso del suelo, con la finalidad de que el planificador urbanistico pueda utilizarlo en futuras actuaciones de caracteristicas similares y, de esta forma, poder estimar el impacto que producira un desarrollo urbanistico sobre las distintas redes de transporte y conocer las previsiones de movilidad desde su fase inicial. La gran mayoria de los estudios existentes se centran en los viajes realizados en vehiculo privado, dejando de lado los otros modos de transporte mecanizados y no mecanizados. En esta comunicacion se presenta una revision de las principales herramientas de planificacion de transporte utilizadas en la planificacion urbanistica a nivel internacional, estudiando su aplicabilidad en el ambito espafiol, y mas especialmente en Madrid, dando como resultado recomendaciones de uso general para este tipo de metodologias.

Más información

ID de Registro: 3204
Identificador DC: http://oa.upm.es/3204/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:3204
URL Oficial: http://www.cit2008.org/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 02 Jun 2010 10:48
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 12:44
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