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Jiménez Alonso, Felipe and Román de Andrés, Alfonso and Serradilla García, Francisco and Naranjo Hernandez, Jose Eugenio and López Martínez, José María (2014). Redistribución de flotas de vehículos para reducción de consumo y emisiones. In: "XI Congreso de Ingeniería del Transporte. CIT 2014", 09/06/2014 - 11/06/2014, Santander. España. pp. 1-16.
Title: | Redistribución de flotas de vehículos para reducción de consumo y emisiones |
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Author/s: |
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Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XI Congreso de Ingeniería del Transporte. CIT 2014 |
Event Dates: | 09/06/2014 - 11/06/2014 |
Event Location: | Santander. España |
Title of Book: | Actas del XI Congreso de Ingeniería del Transporte. CIT 2014 |
Date: | 2014 |
Volume: | XI |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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En general, la distribución de una flota de vehículos que recorre rutas fijas no se realiza completamente en base a criterios objetivos, primando otros aspectos. Este trabajo presenta una metodología para optimizar la distribución de una flota de vehículos a sus rutas, consiguiendo reducir el consumo y las emisiones. El método propuesto comprende: - Registro de las características cinemáticas de los vehículos que recorren un conjunto representativo de rutas. - Agrupamiento de las líneas en conglomerados de líneas similares empleando un algoritmo jerárquico que optimice el índice de semejanza entre rutas obtenido mediante contraste de hipótesis de las variables representativas. - Generación de un ciclo cinemático específico para cada conglomerado. - Tipificación de variables macroscópicas que faciliten la clasificación de las restantes líneas utilizando una red neuronal. - Conocimiento de las características de la flota disponible. - Uso de un modelo que estime, según la tecnología del vehículo, el consumo y las emisiones asociados a las variables cinemáticas de los ciclos. - Desarrollo de un algoritmo de reasignación de vehículos que optimice una función de coste dependiente de las emisiones. La metodología ha sido aplicada en 160 líneas de la EMT de Madrid, conociéndose los datos cinemáticos de 25 rutas. La redistribución de la flota contempla dos posibles escenarios para la función de coste.
Item ID: | 32384 |
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DC Identifier: | http://oa.upm.es/32384/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:32384 |
Official URL: | http://www.cit2014.unican.es/index.php?lang=ES |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 22 Oct 2014 13:53 |
Last Modified: | 22 Feb 2017 18:42 |