Aplicación de nuevas tecnologías para la impartición del curso cero en la ETSI Agrónomos

Martinez Ramirez, Elvira; Florez Garcia, Mercedes y Carbonell Padrino, Maria Victoria (2008). Aplicación de nuevas tecnologías para la impartición del curso cero en la ETSI Agrónomos. En: "II Jornadas de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa en la UPM", 16/09/2008-17/09/2008, Madrid. ISBN 978-84-691-7197-4.

Descripción

Título: Aplicación de nuevas tecnologías para la impartición del curso cero en la ETSI Agrónomos
Autor/es:
  • Martinez Ramirez, Elvira
  • Florez Garcia, Mercedes
  • Carbonell Padrino, Maria Victoria
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: II Jornadas de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa en la UPM
Fechas del Evento: 16/09/2008-17/09/2008
Lugar del Evento: Madrid
Título del Libro: II Jornadas de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa en la UPM
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-691-7197-4
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Física y Mecánica Fundamental, Aplicada a la Ingeniería Agroforestal [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (133kB) | Vista Previa

Resumen

En los últimos años, muchos estudiantes de Ingeniería acceden a la Universidad con numerosas lagunas en los conocimientos básicos de Física y en el manejo de las herramientas matemáticas, por lo que terminan abandonando sus estudios el primer año. Para disminuir la tasa de alumnos que abandonan sus estudios, en la Universidad Politécnica de Madrid se están desarrollando Cursos Cero cuyo objetivo es dotar a los alumnos de la base necesaria para abordar con éxito su primer año en la Universidad. Por otra parte, con el fin de adecuar las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, y promover el aprendizaje autónomo del alumno, el grupo de Innovación educativa GIE-44 de la Universidad Politécnica de Madrid hemos complementado el Curso Cero que se imparte de forma tradicional con una plataforma virtual del curso que presenta la asignatura en una forma más atractiva mediante el uso combinado de la metodología tradicional de enseñanza con las metodologías interactivas que impliquen al alumno en el proceso de aprendizaje de forma autónoma.

Más información

ID de Registro: 3337
Identificador DC: http://oa.upm.es/3337/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:3337
URL Oficial: http://www.upm.es/innovacion/cd/09_cyj/documentos/experiencias_innovacion/Mesa_Atencion_al_Estudiante/Aplicacion.pdf
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 15 Jun 2010 09:10
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 12:53
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM