Large-scale assessment of language proficiency: theoretical and pedagogical reflections on the use of multiple-choice tests

Argüelles Alvarez, Irina (2013). Large-scale assessment of language proficiency: theoretical and pedagogical reflections on the use of multiple-choice tests. "International Journal of English Studies", v. 13 (n. 2); pp. 21-38. ISSN 1578-7044. https://doi.org/10.6018/ijes.13.2.185861.

Descripción

Título: Large-scale assessment of language proficiency: theoretical and pedagogical reflections on the use of multiple-choice tests
Autor/es:
  • Argüelles Alvarez, Irina
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: International Journal of English Studies
Fecha: 2013
Volumen: 13
Materias:
Palabras Clave Informales: Language teaching and testing; large-scale testing; grammar tests; multiple choice tasks . Enseñanza y evaluación de lenguas, evaluación a gran escala, pruebas de gramática, actividades de opción múltiple
Escuela: E.U.I.T. Telecomunicación (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (152kB) | Vista Previa

Resumen

The new requirement placed on students in tertiary settings in Spain to demonstrate a B1 or a B2 proficiency level of English, in accordance with the Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL), has led most Spanish universities to develop a program of certification or accreditation of the required level. The first part of this paper aims to provide a rationale for the type of test that has been developed at the Universidad Politécnica de Madrid for the accreditation of a B2 level, a multiple choice version, and to describe how it was constructed and validated. Then, in the second part of the paper, the results from its application to 924 students enrolled in different degree courses at a variety of schools and faculties at the university are analyzed based on a final test version item analysis. To conclude, some theoretical as well as practical conclusions about testing grammar that affect the teaching and learning process are drawn. RESUMEN. Las nuevas exigencias sobre niveles de competencia B1 y B2 en inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) que se imponen sobre los estudiantes de grado y posgrado han llevado a la mayoría de las universidades españolas a desarrollar programas de acreditación o de certificación de estos niveles. La primera parte de este trabajo trata sobre las razones que fundamentan la elección de un tipo concreto de examen para la acreditación del nivel B2 de lengua inglesa en la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de un test de opción múltiple y en esta parte del trabajo se describe cómo fue diseñado y validado. En la segunda parte, se analizan los resultados de la aplicación del test a gran escala a un total de 924 estudiantes matriculados en varias escuelas y Facultades de la Universidad. Para terminar, se apuntan una serie de conclusiones teóricas y prácticas sobre la evaluación de la gramática y de qué modo influye en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Más información

ID de Registro: 33397
Identificador DC: http://oa.upm.es/33397/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:33397
Identificador DOI: 10.6018/ijes.13.2.185861
URL Oficial: http://revistas.um.es/ijes/article/view/ijes.13.2.185861
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 21 Abr 2015 17:22
Ultima Modificación: 08 Jun 2015 14:57
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM