Applied genre analysis: the case of introductions in spanish teacher trainees curricular design documents

Pierce McMahon, Joana (2013). Applied genre analysis: the case of introductions in spanish teacher trainees curricular design documents. "RESLA.Revista española de lingüistica aplicada", v. EXTRA ; pp. 165-182. ISSN 0213-2028.

Descripción

Título: Applied genre analysis: the case of introductions in spanish teacher trainees curricular design documents
Autor/es:
  • Pierce McMahon, Joana
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: RESLA.Revista española de lingüistica aplicada
Fecha: 2013
Volumen: EXTRA
Materias:
Escuela: E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM)
Departamento: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (83kB) | Vista Previa

Resumen

A host of studies over the years have been published on introductions to research articles across a variety of fields. However, much less attention has been paid to professional or workplace introductions as well as student written introductions. This study aims to redress this imbalance by studying the writing samples of four primary English teacher trainees’ introductions to curricular design i.e. the document candidates must present to an examination board in Spain. This genre can be considered occluded in that exemplars are private and confidential and not readily available to the aspiring candidate. Three recurrent moves were identified, namely, explaining the importance of curricular design, providing background and defining concepts. Instances of self-glorification (Bhatia 1996) were revealed. The implications of the findings can have a positive effect on students’ future writing. RESUMEN. Se han publicado varios estudios en los últimos años sobre las introducciones de los artículos de investigación en varios campos. Sin embargo, se ha prestado mucha menor atención a las introducciones en los ámbitos profesionales o las introducciones en el lugar de trabajo, así como a las introducciones escritas por estudiantes. Este estudio tiene por objeto corregir este desequilibrio mediante el análisis de cuatro introducciones redactadas por candidatos para las oposiciones públicas de profesores de inglés de primaria. Este género se puede considerar oculto puesto que las muestras de dichas introducciones no están publicadas. El análisis de estas introducciones muestra que hay tres movimientos recurrentes: una explicación de la importancia del diseño curricular, definición del contexto educativo y, por último, definición de conceptos. Hay ejemplos en este estudio empírico de auto-promoción (Bhatia 1996). Las implicaciones de los resultados pueden tener un efecto positivo en la escritura de estos estudiantes en el futuro.

Más información

ID de Registro: 33424
Identificador DC: http://oa.upm.es/33424/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:33424
URL Oficial: https://benjamins.com/#catalog/journals/resla/main
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 12 Ene 2015 11:26
Ultima Modificación: 12 Ene 2015 11:26
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM