Precios hedónicos para vinos de Ribera del Duero y Navarra en el mercado estadounidense

Areta García, Álvaro y Bardaji de Azcarate, Isabel (2009). Precios hedónicos para vinos de Ribera del Duero y Navarra en el mercado estadounidense. En: "VII Congreso de Economía Agraria", 09/09/2009 - 11/09/2009, Almería. pp. 78-103.

Descripción

Título: Precios hedónicos para vinos de Ribera del Duero y Navarra en el mercado estadounidense
Autor/es:
  • Areta García, Álvaro
  • Bardaji de Azcarate, Isabel
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: VII Congreso de Economía Agraria
Fechas del Evento: 09/09/2009 - 11/09/2009
Lugar del Evento: Almería
Título del Libro: VII Congreso de Economía Agraria: "Economía Agroalimentaria, medio ambiente y medio rural: nuevos enfoques, nuevos desafíos"
Fecha: 2009
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Otro
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (168kB) | Vista Previa

Resumen

El sector del vino se enfrenta a nuevas oportunidades de mercado, debido a la creciente liberalización comercial, a las que hay que unir recientes retos: una mayor competencia con nuevos actores y el descenso del consumo en los países productores tradicionales. Por ello, optar por decisiones estratégicas de comercialización acertadas puede impulsar una presencia sostenible en los mercados internacionales. En este marco, se ha procedido a determinar la función de precios hedónicos para los vinos de las categorías popular Premium y super Premium de las denominaciones de origen de Ribera del Duero y de Navarra para el mercado de Estados Unidos. Cinco atributos de estos vinos han resultado tener impacto sobre el precio en mayor o menor medida: nota de calidad, origen, año de cosecha, grado de envejecimiento y tamaño de la bodega. Se discuten, finalmente, las implicaciones de mercado para productores y comercializadores.

Más información

ID de Registro: 33510
Identificador DC: http://oa.upm.es/33510/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:33510
URL Oficial: http://aeea.webs.upv.es/aeea/es/002_anteriores.php
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 22 Ene 2015 15:16
Ultima Modificación: 22 Ene 2015 15:16
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM