Viaducto para la mejora del trazado de la N-403 Toledo-Ávila, entre el pk. 111+050 y el pk. 111+450, término municipal de San Juan de la Nava (Ávila)

Palacios García, Guillermo (2014). Viaducto para la mejora del trazado de la N-403 Toledo-Ávila, entre el pk. 111+050 y el pk. 111+450, término municipal de San Juan de la Nava (Ávila). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: Viaducto para la mejora del trazado de la N-403 Toledo-Ávila, entre el pk. 111+050 y el pk. 111+450, término municipal de San Juan de la Nava (Ávila)
Autor/es:
  • Palacios García, Guillermo
Director/es:
  • Menéndez Pidal de Navascués, Ignacio
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: 2014
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería y Morfología del Terreno
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Las actuaciones que se definen en el presente Proyecto de Construcción consisten en una mejora de trazado de la actual N-403 Toledo-Ávila, mediante la construcción de un viaducto que une los puntos kilométricos 111+050 y 111+450 de dicha carretera, en el término municipal de San Juan de la Nava (Ávila). Esta mejora de trazado nace de la necesidad de aumentar la seguridad de un tramo con unas estadísticas de accidentalidad y mortalidad superiores a las del resto de la N- 403. Esos altos índices de accidentalidad no se pueden achacar al estado del pavimento ni a posibles desprendimientos de los taludes excavados, sino que se deben a la escasa visibilidad que se produce en ambos puntos kilométricos arriba señalados, en los cuales hay curvas cerradas con visibilidad reducida debido a que los taludes de las márgenes son prácticamente verticales, al estar éstos excavados en granito, que permite tales ángulos. A esto hay que sumar que la carretera existente es de tipo convencional, con una sola calzada y un carril por sentido, de manera que el riesgo de choque frontal en dichos puntos es elevado. Para resolver esta problemática, la Administración impone mejorar el actual trazado con otro recto que salva aquellos puntos kilométricos mediante un viaducto.

Más información

ID de Registro: 33579
Identificador DC: http://oa.upm.es/33579/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:33579
Depositado por: Biblioteca ETSI Caminos
Depositado el: 16 Ene 2015 11:04
Ultima Modificación: 16 Ene 2015 11:04
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