Funciones de la lectura en la enseñanza del inglés profesional y académico y estrategias de comprensión lectora

Durán Escribano, María del Pilar (2001). Funciones de la lectura en la enseñanza del inglés profesional y académico y estrategias de comprensión lectora. "Didáctica", v. 13 (n. null); pp. 99-111. ISSN 1130-0531.

Descripción

Título: Funciones de la lectura en la enseñanza del inglés profesional y académico y estrategias de comprensión lectora
Autor/es:
  • Durán Escribano, María del Pilar
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Didáctica
Fecha: 2001
Volumen: 13
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Minas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (90kB) | Vista Previa

Localizaciones alternativas

URL Oficial: http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA

Resumen

Este artículo analiza las funciones de la lectura en la enseñanza-aprendizaje del inglés profesional y académico, desde el marco de la comunicación, considerándola como un proceso interactivo entre lector y texto. El lector, alumno universitario que necesita desarrollar sus habilidades lingüísticas en inglés, como vehículo de transmisión del conocimiento científico. El texto, con la estructura propia de los géneros científicos, constituye para el alumno de habla española, además de un reto para el aprendizaje del IPA, una fuente de información. Para ello, se proponen unas actividades pedagógicas relacionadas con la didáctica de las estrategias lectoras previas, simultáneas y posteriores a la lectura de un texto. Abstract This article analyses the role of reading in the teaching of English for Professional and Academic Purposes from a communicative perspective, considering it as an interactive process between reader and text. The reader is a university student who needs to develop his linguistic abilities in English as a vehicle for the transmission of scientific knowledge. The text, with a structure proper of scientific genres, represents for the Spanish speaking student a stimulus for the learning of Academic English as well as a source of information. Several pedagogical activities, related to the methodology of teaching reading strategies: previous, simultaneous and after the reading process, are proposed.

Más información

ID de Registro: 35248
Identificador DC: http://oa.upm.es/35248/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:35248
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 19 May 2015 07:56
Ultima Modificación: 19 May 2015 07:56
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM