Instrumentación y auscultación de un puente integral

Corres Peiretti, Hugo; Ezeberry Parrotta, Javier Ignacio; Petschke, Tobías Philipp y Pérez Caldentey, Alejandro (2008). Instrumentación y auscultación de un puente integral. En: "IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE)", 24/11/2008-27/11/2008, Valencia (España). ISBN 978-84-89670-62-4.

Descripción

Título: Instrumentación y auscultación de un puente integral
Autor/es:
  • Corres Peiretti, Hugo
  • Ezeberry Parrotta, Javier Ignacio
  • Petschke, Tobías Philipp
  • Pérez Caldentey, Alejandro
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE)
Fechas del Evento: 24/11/2008-27/11/2008
Lugar del Evento: Valencia (España)
Título del Libro: Resúmenes del IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE)
Fecha: 24 Noviembre 2008
ISBN: 978-84-89670-62-4
Materias:
Palabras Clave Informales: Puentes integrales, instrumentación, cuerda vibrante, deformaciones impuestas, temperatura, comportamiento en servicio.
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Las estructura integrales, en general, y los puentes, en particular, son estructuras sin juntas, generalmente, totalmente monolíticas. En estas estructuras el comportamiento frente a deformaciones impuestas, fluencia, retracción y temperatura, concomitantes con las acciones gravitatorias es determinante. La experimentación de laboratorio es inexistente, en este campo, debido a la dificultad de introducir las deformaciones impuestas. El Grupo Hormigón Estructural de la ETS de Caminos de Madrid ha realizado campañas experimentales para la medición de los efectos de deformaciones impuestas en estructuras reales de edificación, (NAT Barajas y aparcamiento subterráneo en Vigo [1, 2, 3]) y ahora realiza la monitorización del comportamiento de un paso superior sobre la autovía Ávila-Salamanca, en el marco de un proyecto PROFIT liderado por la empresa constructora FCC y la consultora estructural FHECOR Ingenieros Consultores [4]. En este trabajo se describe la campaña experimental, sus objetivos, la instrumentación utilizada y los primeros resultados experimentales obtenidos.

Más información

ID de Registro: 3529
Identificador DC: http://oa.upm.es/3529/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:3529
URL Oficial: http://e-ache.com/index.php
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 13 Jul 2010 10:51
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:04
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