Reconstrucción "Módulo D" aparcamiento Madrid Barajas T-4

Corres Peiretti, Hugo y Romero Rey, Eduardo (2008). Reconstrucción "Módulo D" aparcamiento Madrid Barajas T-4. En: "IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE)", 24/11/2008-27/11/2008, Valencia (España). ISBN 978-84-89670-62-4.

Descripción

Título: Reconstrucción "Módulo D" aparcamiento Madrid Barajas T-4
Autor/es:
  • Corres Peiretti, Hugo
  • Romero Rey, Eduardo
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE)
Fechas del Evento: 24/11/2008-27/11/2008
Lugar del Evento: Valencia (España)
Título del Libro: Resúmenes del IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE)
Fecha: 24 Noviembre 2008
ISBN: 978-84-89670-62-4
Materias:
Palabras Clave Informales: Reconstrucción, demolición, reticular, actos ilicitos, conservacion zapatas.
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En este artículo se describen los daños producidos a la estructura del aparcamiento de la terminal T4 de Barajas, tras el atentado del 2006. Se describen las zonas y elementos que se vieron afectados, y el tipo de daños que se detectarón. Tras analizar esa información se explica como se produzco el derrumbamiento y los modos de fallos que se observarón en la estructura. Inmediatamente despues de le explosión empiezan las labores de desemcombro y de demolición de los elementos afectados. Dependiendo de las zonas y el tipo de elementos se emplearon diversa maquinaria y distintas metodología. Incluso para zonas singulares fue necesario escribir un procedimiento especifico de demolición que minimizara los efectos sobre la estructura existente. Tambien se explica los criterios, comprobaciones y procedimientos de cálculos que se emplearon para la redacción del proyecto de reconstrucción. Se hace especial hincapié en las comprobaciones y medidas adoptadas para restituir la conexión de los pilares con la cimentación existente. Este análisis permitio conservar la solera y las zapatas, que no habian sufrido daño, y recortar los plazos de ejecución.

Más información

ID de Registro: 3536
Identificador DC: http://oa.upm.es/3536/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:3536
URL Oficial: http://e-ache.com/index.php
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 13 Jul 2010 09:46
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:04
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