Nuevo puente de manzanal del barco. Proyecto y construcción

Corres Peiretti, Hugo; Prieto Aguilera, Francisco; Álvarez Poyatos, José Luis y Arribas, David (2008). Nuevo puente de manzanal del barco. Proyecto y construcción. En: "IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE)", 24/11/2008-27/11/2008, Valencia (España). ISBN 978-84-89670-62-4.

Descripción

Título: Nuevo puente de manzanal del barco. Proyecto y construcción
Autor/es:
  • Corres Peiretti, Hugo
  • Prieto Aguilera, Francisco
  • Álvarez Poyatos, José Luis
  • Arribas, David
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE)
Fechas del Evento: 24/11/2008-27/11/2008
Lugar del Evento: Valencia (España)
Título del Libro: Resúmenes del IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE)
Fecha: 24 Noviembre 2008
ISBN: 978-84-89670-62-4
Materias:
Palabras Clave Informales: Voladizos sucesivos, penínsulas, pretensado, carros de avance, control geométrico.
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Localizaciones alternativas

URL Oficial: http://e-ache.com/index.php

Resumen

El Nuevo Puente de Manzanal del Barco permite el cruce de la carretera ZA-P-1405 sobre el embalse de Ricobayo, entre las localidades de Palacios del Pan y Manzanal del Barco, en Zamora. Es el resultado de un concurso de proyecto y obra promovido por la Diputación de Zamora al que se presentó como solución variante por el equipo formado por FCC Construcción y FHECOR Ingenieros Consultores. Se trata de un puente de hormigón de 479.25 m de longitud total, con trazado recto y pendiente constante en prácticamente toda su longitud, dividida en cuatro vanos de luces 61.25 + 114.00 + 190.00 +114.00 m. El encaje se realizó teniendo en cuenta los condicionantes impuestos por la anchura del embalse en el punto de cruce, así como de la necesidad de ejecutar las pilas situadas en el vaso del embalse en un período de tiempo acotado, en el que se aseguraba una elevación máxima de la cota de la lámina de agua en el embalse.

Más información

ID de Registro: 3541
Identificador DC: http://oa.upm.es/3541/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:3541
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 13 Jul 2010 08:24
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:04
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