Sistema de descarga para metaneros de hasta 145000 m3 con gasinera para buques a propulsión de GNL

Cantarero Llorente, Daniel (2015). Sistema de descarga para metaneros de hasta 145000 m3 con gasinera para buques a propulsión de GNL. Tesis (Master), E.T.S.I. Industriales (UPM).

Descripción

Título: Sistema de descarga para metaneros de hasta 145000 m3 con gasinera para buques a propulsión de GNL
Autor/es:
  • Cantarero Llorente, Daniel
Director/es:
  • Querol Aragón, Enrique
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería de la Energía
Fecha: 4 Marzo 2015
Materias:
Palabras Clave Informales: GNL, barcos propulsión GNL, sistema de descarga GNL, gasinera.
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Energía y Combustibles
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Current social demand for more environmentally-friendly fuels environment has imposed stringent emissions standards infectious greenhouse affecting all means of transport, including maritime. A few free zones emissions (ECA) in waters around the world have been established. This has driven to the Liquefied Natural Gas (LNG) as the fuel of the future for ships to comply with emissions laid down by the Convention International Prevention of the Pollution from Ships (MARPOL). The present work proposes the installation of a LNG station for ships in the future regasification plant of Granadilla (Santa Cruz de Tenerife). The work has understood the design and sizing of the receiving of the regasification plant terminal pipelines, as well as pipes for the LNG station. La demanda social actual por combustibles más respetuosos con el medio ambiente ha impuesto unas estrictas normas de emisiones de gases infecto invernadero que afectan a todos los medios de transporte, incluido el marítimo. Se han establecido unas zonas libres de emisiones (ECA) en aguas de todo el mundo. Esto ha impulsado al Gas Natural Licuado (GNL) como el combustible del futuro para buques para cumplir con las emisiones fijadas por la Convención Internacional de Prevención de la Contaminación de Barcos (MARPOL). El presente trabajo propone la instalación de una gasinera para buques en la futura planta de regasificación de Granadilla (Santa Cruz de Tenerife). El trabajo ha comprendido el diseño y dimensionamiento de las tuberías de la terminal de recepción de la planta de regasificación, así como las tuberías para la gasinera.

Más información

ID de Registro: 35579
Identificador DC: http://oa.upm.es/35579/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:35579
Depositado por: Daniel Cantarero Llorente
Depositado el: 15 Jun 2015 07:19
Ultima Modificación: 30 Jul 2015 11:30
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