Analysis of road safety incentives applied in PPP road = Análisis de incentivos a la seguridad aplicados en concesiones de carreteras

Pérez de Villar Cruz, Pablo (2012). Analysis of road safety incentives applied in PPP road = Análisis de incentivos a la seguridad aplicados en concesiones de carreteras. "Securitas Vialis", v. 3 (n. 2); pp. 47-52. ISSN 1888-9697. https://doi.org/10.1007/s12615-012-9038-z.

Descripción

Título: Analysis of road safety incentives applied in PPP road = Análisis de incentivos a la seguridad aplicados en concesiones de carreteras
Autor/es:
  • Pérez de Villar Cruz, Pablo
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Securitas Vialis
Fecha: 27 Abril 2012
Volumen: 3
Materias:
Palabras Clave Informales: Road safety, Incentives, PPP, Bonus, Social Benedit, Seguridad Vial, Concesiones, Incentivos, Bonificaciones, Beneficio Social
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Construcción
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (805kB) | Vista Previa

Resumen

En este artículo se recoge cómo se ha regulado este aspecto tradicionalmente en concesiones y cómo se viene haciendo más recientemente, comparando para tres concesiones europeas puestas en servicio en los últimos años, las bonificaciones con el beneficio social que corresponden a cada nivel de reducción de la accidentalidad en la carretera. Los resultados arrojan que los incentivos aplicados, tanto antiguamente como los más recientes, son anodinos por dos motivos: porque son muy inferiores al beneficio social derivado de ellos y porque aparentemente son muy inferiores al coste de las actuaciones de mejora de la seguridad vial. Road safety is one of the most important issues in PPP roads. At this respect, to achieve a property regulation it is necessary to introduce objective and explicit incentives in the contracts. Besides, these incentives must be focused at the net social benefit. This paper explains how road safety has been introduced traditionally in PPP road contracts and how it is been doing it nowadays, comparing for three recent concessions of Europe, the bonuses and the social benefit associated to each reduction of accidents in the roads. As a result, it can be affirmed that the incentives applied, both traditional and the most ones, are unremarkable for two reasons: because they are much lower than the social benefit derived from them and because they apparently are well below the cost of measures to improve road safety.

Más información

ID de Registro: 35583
Identificador DC: http://oa.upm.es/35583/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:35583
Identificador DOI: 10.1007/s12615-012-9038-z
URL Oficial: http://www.springerlink.com/openurl.asp?genre=article&id=doi:10.1007/s12615-012-9038-z
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 16 Jun 2015 09:24
Ultima Modificación: 16 Jun 2015 09:24
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM