Percepción de utilidad e importancia de la educación física según la motivacion generada por el docente

Moreno Murcia, Juan Antonio and Zomeño Álvarez, Teresa and Marín de Oliveira, Luís Miguel and Ruiz Perez, Luis Miguel and Cervelló Gimeno, Eduardo (2013). Percepción de utilidad e importancia de la educación física según la motivacion generada por el docente. "Revista de Educacion" (n. 362); pp. 380-401. ISSN 0034-8082. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2011-362-165.

Description

Title: Percepción de utilidad e importancia de la educación física según la motivacion generada por el docente
Author/s:
  • Moreno Murcia, Juan Antonio
  • Zomeño Álvarez, Teresa
  • Marín de Oliveira, Luís Miguel
  • Ruiz Perez, Luis Miguel
  • Cervelló Gimeno, Eduardo
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista de Educacion
Date: 2013
ISSN: 0034-8082
Subjects:
Freetext Keywords: Educación Física, motivación autodeterminada, clima motivacional, mediadores psicológicos, ambiente de la clase
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (469kB) | Preview

Abstract

El principal objetivo del estudio ha sido comprobar la capacidad de predicción del clima motivacional trasmitido por el profesor en el aula, los mediadores psicológicos y la motivación autodeterminada (representada por el índice de autodeterminación) sobre la importancia y utilidad concedidas por el alumno a la Educación Física, así como las posibles relaciones que se dan entre dichas variables. Para ello se utilizó una muestra de 819 alumnos (417 chicos y 402 chicas) del municipio de Murcia, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, (M = 1,47; DT = .49). Los instrumentos utilizados han sido el cuestionario de la orientación al aprendizaje y el rendimiento en las clases de Educación Física (LAPOPEQ), la escala de motivación deportiva (SMS), la escala de mediadores psicológicos y la escala de importancia de la Educación Física (PEI).

More information

Item ID: 35963
DC Identifier: http://oa.upm.es/35963/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:35963
DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2011-362-165
Official URL: http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2013/re362/re362_14.html
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 05 Apr 2016 09:19
Last Modified: 05 Apr 2016 09:19
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM