Universidad Politecnica de Madrid
Search
Navigation
User Area
About Archivo Digital UPM
Dulcinea
Sherpa Romeo
Recolecta

Proyecto fin de carrera nº 1.683. Car-Carrier 5.000 tpm

Mozas Fernández, Eugenio and González García, Luis (2010) Proyecto fin de carrera nº 1.683. Car-Carrier 5.000 tpm. Proyecto Fin de Carrera,E.T.S.I. Naval (UPM).

Ver estadisticas de descargas para este eprint (solo desde ordenadores de la UPM) Estadisticas UPM
Bookmark and Share
Item Type:Final Project
Authors/Creators:
Creators NameCreators email (if known)
Mozas Fernández, Eugenio
González García, Luis
Contributors Thesis/PFC:
Nombre de DirectorContributors email (if known)
Arias Rodrigo, Carlos
Title:Proyecto fin de carrera nº 1.683. Car-Carrier 5.000 tpm
Title of Book:s
Date:2010
Department:Architecture and Naval Construction
Faculty:E.T.S.I. Naval (UPM)
Creative Commons licenses:Recognition - No derivative works - No commercial
Item ID:3607
Subjects:Naval Engineering

Texto completo disponible como:

[img]PDF
15Mb - Idioma: Español

Abstract

En este cuaderno se expondrán las especificaciones que debe cumplir nuestro proyecto, y las características generales del tipo de buque al que pertenece, es decir, los denominados “Car Carrier”, los cuales son un caso particular de los buque Ro-Ro (Roll-on / Roll-off), cuya misión principal es el transporte de mercancías con ruedas que son cargadas y descargadas por sus propios medios o mediante vehículos tractores, la carga y descarga es por rodadura. El buque de nuestro proyecto es, exactamente, un “Pure Car and Truck Carrier” (PCTC), ya que estará preparado para transportar tanto coches, como tráileres y camiones. Se explicarán como se ha llegado en cada caso a la solución adoptada, y la metodología que hemos seguido para ello, teniendo siempre presente las ya existentes en buques del mismo tipo ya construidos. En muchos casos, los datos sobre buques existentes son escasos y nos proporcionan ideas sobre los límites en los que se pueden mover algunos parámetros, que en un principio tenemos que suponer adoptan un valor estándar, para luego corregirlos en el desarrollo del proyecto y de acuerdo a lo que más le convenga. Tendremos en cuenta en todo momento cuál va a ser el cometido de nuestro buque, es decir, a qué servicio va a estar destinado, sin que esto signifique en absoluto que está pensado exclusivamente para una línea en particular, pero sí a un tipo de tráfico concreto.

Item Type:Final Project
Subjects:Naval Engineering
Código ID:3607
Depositado Por:Archivo Digital UPM
Depositado el:05 Jul 2010 12:16
Last Modified:05 Jul 2010 12:16

Sólo para Personal del Archivo: editar este registro