Child Soldier: ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria

Ballesteros, Pablo and López Velasco, Juan Pedro (2014). Child Soldier: ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria. "Didáctica. Lengua y Literatura", v. 26 ; pp. 57-79. ISSN 1130-0531.

Description

Title: Child Soldier: ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria
Author/s:
  • Ballesteros, Pablo
  • López Velasco, Juan Pedro
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Didáctica. Lengua y Literatura
Date: 2014
ISSN: 1130-0531
Volume: 26
Subjects:
Freetext Keywords: Teatro, educación, proceso creativo, performance, material audiovisual, Internet
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (957kB) | Preview

Abstract

Los procesos de creación contemporáneos desde la performance al happening pasando por la instalación o el vídeoarte son los idóneos en el marco de la enseñanza en secundaria y sobre todo en grupos de difícil desempeño y en circunstancias complejas, como las que aquí vamos a presentar. Nuestra propuesta es la defensa de una metodología más abierta y flexible en la enseñanza del Teatro en la actualidad, más cercana a propuestas artísticas contemporáneas. Aquí nos vamos a centrar en los inicios de un proyecto performativo, uno de los momentos más complejos y fascinantes de todo proceso escénico, artístico y didáctico.

More information

Item ID: 36110
DC Identifier: http://oa.upm.es/36110/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:36110
Official URL: https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/issue/view/2630
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 11 Jul 2015 09:51
Last Modified: 13 Jun 2019 08:51
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM