Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (957kB) | Preview |
Ballesteros, Pablo and López Velasco, Juan Pedro (2014). Child Soldier: ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria. "Didáctica. Lengua y Literatura", v. 26 ; pp. 57-79. ISSN 1130-0531.
Title: | Child Soldier: ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Didáctica. Lengua y Literatura |
Date: | 2014 |
ISSN: | 1130-0531 |
Volume: | 26 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Teatro, educación, proceso creativo, performance, material audiovisual, Internet |
Faculty: | E.T.S.I. Telecomunicación (UPM) |
Department: | Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (957kB) | Preview |
Los procesos de creación contemporáneos desde la performance al happening pasando por la instalación o el vídeoarte son los idóneos en el marco de la enseñanza en secundaria y sobre todo en grupos de difícil desempeño y en circunstancias complejas, como las que aquí vamos a presentar. Nuestra propuesta es la defensa de una metodología más abierta y flexible en la enseñanza del Teatro en la actualidad, más cercana a propuestas artísticas contemporáneas. Aquí nos vamos a centrar en los inicios de un proyecto performativo, uno de los momentos más complejos y fascinantes de todo proceso escénico, artístico y didáctico.
Item ID: | 36110 |
---|---|
DC Identifier: | http://oa.upm.es/36110/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:36110 |
Official URL: | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/issue/view/2630 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 11 Jul 2015 09:51 |
Last Modified: | 13 Jun 2019 08:51 |