Secretify: de la idea al mercado

Martínez Cirez, Urko Alberto (2015). Secretify: de la idea al mercado. Tesis (Master), E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM).

Descripción

Título: Secretify: de la idea al mercado
Autor/es:
  • Martínez Cirez, Urko Alberto
Director/es:
  • Crespo Zaragoza, Juan Carlos
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería Informática
Fecha: Junio 2015
Materias:
Palabras Clave Informales: Seguridad; Negocio TI; Emprendimiento; Innovación; Security; IT Business; Entrepreneurship; Innovation;
Escuela: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Departamento: Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (2MB) | Vista Previa

Resumen

La extrema competitividad derivada de la globalización, hace que los proyectos en Tecnologías de la Información (TI), no se valoren por si son buenos o malos. Se da por supuesto que el producto tecnológico es innovador, aporta un valor añadido y tiene un fundamento tecnológico sólido y bien construido. Europa es un gran exponente en Desarrollo e Investigación (I+D), pero todavía está por detrás de países como Estados Unidos o Japón en cuanto a Innovación (i). Nos falta conseguir llegar al mercado. No basta con conseguir con éxito una prueba de concepto. Hay que ir más allá. Partimos de la base de un proyecto: Secretify, un cliente de correo web multicuenta sencillo y atractivo que permite a los usuarios cifrar sus comunicaciones utilizando cuentas de correo electrónico ya existentes, sin la necesidad de saber nada sobre seguridad, criptografía o gestión de claves. La finalidad de este Trabajo es aplicar todos los conceptos aprendidos durante el Máster (en concreto en la rama de Gestión, Innovación y Negocio TI), para convertir Secretify en un producto que sacar al mercado con éxito, teniendo los conocimientos tanto técnicos como empresariales, para minimizar los riesgos y adecuarse al mercado.---ABSTRACT---The extreme competitiveness derived from globalization, makes projects in Information Technologies (IT) to not be evaluated for its goodness. It is assumed that the technology product is innovative, provides added value and has a solid technology basis and well constructed. Europe is a great exponent in Research & Development (R&D), but It is still far behind from countries like USA or Japan in terms of Innovation (i). We need to reach the market: it is not enough having a successful proof of concept. We must go further. We start from a project: Secretify, a simple and beautiful web-based multiaccount email client that allow users to cypher their communications using already existing email accounts, without the need to know about security, cryptography or key management. The purpose of this thesis is to apply all concepts learnt during the Master course (specifically in Management, Innovation and IT business), to turn Secretify into a successful market launch, having the technical and business knowledges, in order to reduce the risks and to adapt to the market.

Más información

ID de Registro: 36387
Identificador DC: http://oa.upm.es/36387/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:36387
Depositado por: Biblioteca Facultad de Informatica
Depositado el: 02 Jul 2015 08:11
Ultima Modificación: 04 Feb 2016 11:52
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM