Abstract
La extrema competitividad derivada de la globalización, hace que los proyectos en
Tecnologías de la Información (TI), no se valoren por si son buenos o malos. Se da por
supuesto que el producto tecnológico es innovador, aporta un valor añadido y tiene un
fundamento tecnológico sólido y bien construido.
Europa es un gran exponente en Desarrollo e Investigación (I+D), pero todavía está por
detrás de países como Estados Unidos o Japón en cuanto a Innovación (i). Nos falta
conseguir llegar al mercado. No basta con conseguir con éxito una prueba de concepto.
Hay que ir más allá.
Partimos de la base de un proyecto: Secretify, un cliente de correo web multicuenta
sencillo y atractivo que permite a los usuarios cifrar sus comunicaciones utilizando
cuentas de correo electrónico ya existentes, sin la necesidad de saber nada sobre
seguridad, criptografía o gestión de claves.
La finalidad de este Trabajo es aplicar todos los conceptos aprendidos durante el Máster
(en concreto en la rama de Gestión, Innovación y Negocio TI), para convertir Secretify
en un producto que sacar al mercado con éxito, teniendo los conocimientos tanto
técnicos como empresariales, para minimizar los riesgos y adecuarse al mercado.---ABSTRACT---The extreme competitiveness derived from globalization, makes projects in Information
Technologies (IT) to not be evaluated for its goodness. It is assumed that the technology
product is innovative, provides added value and has a solid technology basis and well
constructed.
Europe is a great exponent in Research & Development (R&D), but It is still far behind
from countries like USA or Japan in terms of Innovation (i). We need to reach the
market: it is not enough having a successful proof of concept. We must go further.
We start from a project: Secretify, a simple and beautiful web-based multiaccount email
client that allow users to cypher their communications using already existing email
accounts, without the need to know about security, cryptography or key management.
The purpose of this thesis is to apply all concepts learnt during the Master course
(specifically in Management, Innovation and IT business), to turn Secretify into a
successful market launch, having the technical and business knowledges, in order to
reduce the risks and to adapt to the market.