Estudio de la distribución de hidrógeno en una contención PWR con códigos CFD

Jiménez Varas, Gonzalo; Matías Martínez, Rubén; Fernández Cosials, Kevin; Justo Morato, Daniel; Bocanegra Melián, Rafael; Mena, Luis y Queral Salazar, José Cesar (2014). Estudio de la distribución de hidrógeno en una contención PWR con códigos CFD. En: "40 Reunión anual de la Sociedad Nuclear Española", 1-3 octubre 2014, Valencia. pp. 1-6.

Descripción

Título: Estudio de la distribución de hidrógeno en una contención PWR con códigos CFD
Autor/es:
  • Jiménez Varas, Gonzalo
  • Matías Martínez, Rubén
  • Fernández Cosials, Kevin
  • Justo Morato, Daniel
  • Bocanegra Melián, Rafael
  • Mena, Luis
  • Queral Salazar, José Cesar
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 40 Reunión anual de la Sociedad Nuclear Española
Fechas del Evento: 1-3 octubre 2014
Lugar del Evento: Valencia
Título del Libro: Ponencias de la 40 Reunión anual de la Sociedad Nuclear Española
Fecha: 2014
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Energética
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Durante el desarrollo de un accidente severo en un reactor PWR, se pueden generar grandes cantidades de hidrógeno por la oxidación de los metales presentes en el núcleo, principalmente el zirconio de las vainas del combustible. Este hidrógeno, junto con vapor y otros gases, puede ser liberado a la atmósfera de la contención por una fuga o rotura en el circuito primario y alcanzar condiciones en las que pueda darse combustión. La combustión provoca cargas térmicas y de presión que pueden dañar los sistemas de seguridad y la integridad del edificio de contención, última barrera de confinamiento de los materiales radiactivos. La principal condición que define las características de la combustión es la concentración de especies, por lo que el conocimiento detallado de la distribución de hidrógeno resulta muy importante para predecir correctamente los posibles daños en la contención en el caso de que se produjera combustión.

Más información

ID de Registro: 36657
Identificador DC: http://oa.upm.es/36657/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:36657
URL Oficial: http://www.reunionanualsne.es/doc/40/ponencias/tecnicas/SEGURIDAD/26/26-10.pdf
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 15 Mar 2016 11:19
Ultima Modificación: 03 Mar 2017 16:35
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