Recursos intangibles: sistema de jerarquización para Instituciones de Educación Superior

Núñez Guerrero, Yilsy; Aristimuño, Minerva y Rodríguez Monroy, Carlos (2014). Recursos intangibles: sistema de jerarquización para Instituciones de Educación Superior. En: "12th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCEI 2014)", July 22-24, 2014, Guayaquil, Ecuador. ISBN 978-0-9822896-7-9. pp. 1-10.

Descripción

Título: Recursos intangibles: sistema de jerarquización para Instituciones de Educación Superior
Autor/es:
  • Núñez Guerrero, Yilsy
  • Aristimuño, Minerva
  • Rodríguez Monroy, Carlos
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 12th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCEI 2014)
Fechas del Evento: July 22-24, 2014
Lugar del Evento: Guayaquil, Ecuador
Título del Libro: Excellence in engineering to enhance a country's productivity: Proceedings of the 12th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology
Fecha: 2014
ISBN: 978-0-9822896-7-9
Materias:
Palabras Clave Informales: recursos intangibles, sistemas de innovación, instituciones de educación superior, árboles de clasificación
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img] PDF (Document Portable Format) - Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (135kB)

Resumen

Los sistemas intangibles y los sistemas de innovación son importantes en la generación de conocimientos que contribuyan al desarrollo de las Naciones. La finalidad de este estudio es jerarquizar los Recursos Intangibles presentes en las Instituciones de Educación Superior (IES), como parte de los Sistemas de Innovación. Se puede caracterizar como una investigación de tipo exploratorio, descriptiva. Los resultados de la jerarquización de los recursos intangibles indican como relevantes en las fases del sistema de innovación: Reputación Institucional. Formación y desarrollo del Recurso Humano, Capacidad de Innovación. Intangible resources and innovation systems are important in generating knowledge that contributes to developing nations. The purpose of this study is to ranking the present Intangible Resources in Higher Education Institutions (HEIs) as part of the Systems of Innovation. We performed an exploratory research, descriptive. The results of the ranking of relevant intangible assets as indicated in the phases of the innovation system: Institutional Reputation. Human Resource Training, innovation. Intangible resources enhance knowledge management processes and innovations in higher education institutions.

Más información

ID de Registro: 36750
Identificador DC: http://oa.upm.es/36750/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:36750
URL Oficial: http://www.laccei.org/LACCEI2014-Guayaquil/RP161.html
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 05 May 2016 08:52
Ultima Modificación: 05 May 2016 08:52
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM