Los pilotes y micropilotes como solución para estabilizar taludes

Botello Rojas, Azucena del Pilar and Fuente Martín, Pablo de la and Oteo Mazo, Carlos (2007). Los pilotes y micropilotes como solución para estabilizar taludes. In: "IV Congreso Andaluz de Carreteras: carreteras para el siglo XXI: compromiso de calidad y servicio", 23/10/2007- 26/10/2007, Jaén, España. ISBN 9788489875739 (o.c.).

Description

Title: Los pilotes y micropilotes como solución para estabilizar taludes
Author/s:
  • Botello Rojas, Azucena del Pilar
  • Fuente Martín, Pablo de la
  • Oteo Mazo, Carlos
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: IV Congreso Andaluz de Carreteras: carreteras para el siglo XXI: compromiso de calidad y servicio
Event Dates: 23/10/2007- 26/10/2007
Event Location: Jaén, España
Title of Book: IV Congreso Andaluz de Carreteras : carreteras para el siglo XXI "compromiso de calidadd y servicio" : Jaén, del 23 al 26 de octubre de 2007
Date: 2007
ISBN: 9788489875739 (o.c.)
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview

Abstract

En los problemas de inestabilidad de taludes de desmonte o de terraplenes, en autopistas y carreteras se usan, a menudo, los pilotes y micropilotes. En esta comunicación se analiza el problema de los esfuerzos de flexión que pueden aparecer en estos elementos (rígidos y flexibles), como consecuencia de la inestabilidad de taludes, estableciendo un método sencillo – basado en análisis con códigos de elementos finitos – para estimar el máximo momento flector de estos “pasadores”. Así mismo, se analizan algunos casos particulares (provincia de Granada) en que se ha usado pilotes de gran diámetro y micropilotes, estableciendo un criterio de rigidez relativa (entre la del pilote y la deformabilidad del terreno) para establecer cuándo deben utilizarse los pilotes de gran diámetro, cuándo los de mediano diámetro y cuándo los micropilotes.

More information

Item ID: 36760
DC Identifier: http://oa.upm.es/36760/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:36760
Official URL: http://www.aecarretera.es/aec_tv/237/1.asp
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 15 Jul 2015 12:06
Last Modified: 15 Jul 2015 12:06
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM