Sailing Yacht Rudder Behaviour

Zamora Rodriguez, Ricardo; Izquierdo Yerón, Jorge y Botia Vera, Elkin (2009). Sailing Yacht Rudder Behaviour. En: "47º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima", 16/10/2008-17/10/2008, Palma de Mallorca, España. ISBN ISSN 0020-1073. pp..

Descripción

Título: Sailing Yacht Rudder Behaviour
Autor/es:
  • Zamora Rodriguez, Ricardo
  • Izquierdo Yerón, Jorge
  • Botia Vera, Elkin
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 47º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima
Fechas del Evento: 16/10/2008-17/10/2008
Lugar del Evento: Palma de Mallorca, España
Título del Libro: Ingeniería Naval
Fecha: 2009
ISBN: ISSN 0020-1073
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Navales (UPM)
Departamento: Enseñanzas Básicas de la Ingeniería Naval [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Las prestaciones de un velero de regatas se estiman por medio de los Programas de Predicción de Velocidad (VPP) que incluyen las características de estabilidad y modelos aero e hidrodinámico del barco. Para el cálculo de las fuerzas en los apéndices es importante conocer sus características hidrodinámicas cuando trabajan conjuntamente. En el Canal de Ensayos de la ETSIN se ha iniciado una serie de ensayos para la medida separada de las fuerzas hidrodinámicas en cada apéndice que permitirá evaluar el reparto de fuerzas en diferentes condiciones de navegación así como profundizar en las interacciones entre carena, quilla y timón. El proyecto se complementa con un análisis numérico del problema con un código comercial de tipo viscoso (CFX). Benefits in a racing sailboat are considered by means of Velocity Prediction Programs (VPP) that includes the stability and aero-hydrodynamic characteristics of the boat. Appendages forces calculations are important to know their hydrodynamic characteristics when they work jointly. In the ETSIN towing tank, some tests have begun to measure hydrodynamics forces in each appendage that will allow evaluating the distribution of forces in different conditions of navigation as well as for deepening in the interactions between hull, keel and rudder. The project is complemented with a numerical analysis of the problem with a commercial viscous code (CFX).

Más información

ID de Registro: 3687
Identificador DC: http://oa.upm.es/3687/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:3687
URL Oficial: http://www.ingenierosnavales.com/sesiones2008/index2.asp
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 13 Jul 2010 11:24
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:11
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