Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
Ramírez Barambones, Jose María (2014). Aplicación Móvil orientada a M-Learning e implementación de una capa de Servicios Web para el acceso remoto para la plataforma AFRICA BUILD Portal.. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.
Title: | Aplicación Móvil orientada a M-Learning e implementación de una capa de Servicios Web para el acceso remoto para la plataforma AFRICA BUILD Portal. |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería Informática |
Date: | 14 June 2014 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | M-Learning, Web Services, Android, ABP, Elgg, Africa, App. |
Faculty: | E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM) |
Department: | Inteligencia Artificial |
UPM's Research Group: | Informática Biomédica GIB |
Creative Commons Licenses: | Recognition - Share |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se enmarca dentro del proyecto AFRICA BUILD. Dicho proyecto tiene como objetivo principal fomentar la investigación y fortalecer las capacidades de cuatro centros de educación superior en África a través de las TIC. Para cumplir este objetivo se ha diseñado el sistema AFRICA BUILD Portal (ABP). El ABP consiste en una solución web basada en “e-learning” para estudiantes, profesores e investigadores dentro del continente africano. El objetivo de este TFG consiste en ampliar la accesibilidad y el uso del portal a través de dispositivos móviles. La solución propuesta en este TFG consiste en el desarrollo de dos soluciones que complementan el ABP: (I) una capa de servicios web para el portal y (II) la versión App para dispositivos móviles del mismo. Cabe destacar la relación existente entre ambas soluciones ya que la segunda necesita de la primera para poder funcionar y comunicarse así con el portal.
Type | Code | Acronym | Leader | Title |
---|---|---|---|---|
FP7 | AFRICA-2010/99621 | AFRICA BUILD (Building a Research and Education Infrastructure for Africa) | Unspecified | AFRICA BUILD (Building a Research and Education Infrastructure for Africa) |
Item ID: | 37070 |
---|---|
DC Identifier: | http://oa.upm.es/37070/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:37070 |
Deposited by: | Jose María Ramírez Barambones |
Deposited on: | 17 Jul 2015 06:25 |
Last Modified: | 28 Oct 2016 09:41 |