Diseño de la estrategia de comunicación digital para la iniciativa TelecoEmprende

Lazcano Garzón, Jorge (2015). Diseño de la estrategia de comunicación digital para la iniciativa TelecoEmprende. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Telecomunicación (UPM), Madrid.

Description

Title: Diseño de la estrategia de comunicación digital para la iniciativa TelecoEmprende
Author/s:
  • Lazcano Garzón, Jorge
Contributor/s:
  • Iglesias Pradas, Santiago
Item Type: Final Project
Date: 31 January 2015
Subjects:
Freetext Keywords: TelecoEmprende, emprendimiento, comunicación digital, redes sociales, posicionamiento online, listas de correo, página web, página web corporativa, blog, blog corporativo, Twitter, Linkedin
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

El trabajo se centrará en la elaboración de estrategias y procedimientos de comunicación para el club de emprendimiento de la E.T.S.I.T., TelecoEmprende. Para ello, se definirán una serie de metas y mecanismos de actuación, adecuados a cada una de las redes sociales y servicios en Internet relevantes para el proyecto. Como paso previo al desarrollo de las pautas de actuación, se realizará un estudio detallado de las diferentes plataformas existentes que puedan tener interés desde el punto de vista comunicativo, cercanas a nuestro público y de las cuales se tenga un cierto conocimiento previo que facilite su utilización. Con este fin, se documentarán los pros y contras de cada opción y se detallarán las conclusiones extraídas. Siguiendo con este análisis, una vez definidos los medios que se usarán como herramienta de comunicación, se establecerán objetivos realistas, alcanzables y medibles, así como pautas de utilización, que puedan servir de hoja de ruta para el personal encargado de la gestión de estos servicios en un futuro. Asimismo, se detallarán las características de los diferentes perfiles que integran el público potencial de TelecoEmprende, a fin de diseñar vías de comunicación eficaces para cada grupo. Por otro lado, dentro del diseño de esta estrategia, cobra especial relevancia el posicionamiento online de TelecoEmprende y su imagen de cara a los usuarios. Por este motivo, se pretende elaborar una serie de estrategias que permitan aprovechar los beneficios de cada servicio y sirvan de guía para los miembros del Club. Con el fin de cumplir de forma satisfactoria con los objetivos del documento, se va a seguir una forma de trabajo específica, partiendo de la experiencia en la creación y desarrollo de la iniciativa. Sin embargo, en un primer momento se dejarán a un lado las utilidades ya incorporadas, para ofrecer una evaluación completa y objetiva que se pueda luego incorporar a los servicios que ya están operativos.

More information

Item ID: 37327
DC Identifier: http://oa.upm.es/37327/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:37327
Deposited by: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Deposited on: 01 Sep 2015 06:44
Last Modified: 01 Sep 2015 06:44
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM