Diseño de la estrategia de comunicación digital para la iniciativa TelecoEmprende

Lazcano Garzón, Jorge (2015). Diseño de la estrategia de comunicación digital para la iniciativa TelecoEmprende. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Telecomunicación (UPM), Madrid.

Descripción

Título: Diseño de la estrategia de comunicación digital para la iniciativa TelecoEmprende
Autor/es:
  • Lazcano Garzón, Jorge
Director/es:
  • Iglesias Pradas, Santiago
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: 31 Enero 2015
Materias:
Palabras Clave Informales: TelecoEmprende, emprendimiento, comunicación digital, redes sociales, posicionamiento online, listas de correo, página web, página web corporativa, blog, blog corporativo, Twitter, Linkedin
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

El trabajo se centrará en la elaboración de estrategias y procedimientos de comunicación para el club de emprendimiento de la E.T.S.I.T., TelecoEmprende. Para ello, se definirán una serie de metas y mecanismos de actuación, adecuados a cada una de las redes sociales y servicios en Internet relevantes para el proyecto. Como paso previo al desarrollo de las pautas de actuación, se realizará un estudio detallado de las diferentes plataformas existentes que puedan tener interés desde el punto de vista comunicativo, cercanas a nuestro público y de las cuales se tenga un cierto conocimiento previo que facilite su utilización. Con este fin, se documentarán los pros y contras de cada opción y se detallarán las conclusiones extraídas. Siguiendo con este análisis, una vez definidos los medios que se usarán como herramienta de comunicación, se establecerán objetivos realistas, alcanzables y medibles, así como pautas de utilización, que puedan servir de hoja de ruta para el personal encargado de la gestión de estos servicios en un futuro. Asimismo, se detallarán las características de los diferentes perfiles que integran el público potencial de TelecoEmprende, a fin de diseñar vías de comunicación eficaces para cada grupo. Por otro lado, dentro del diseño de esta estrategia, cobra especial relevancia el posicionamiento online de TelecoEmprende y su imagen de cara a los usuarios. Por este motivo, se pretende elaborar una serie de estrategias que permitan aprovechar los beneficios de cada servicio y sirvan de guía para los miembros del Club. Con el fin de cumplir de forma satisfactoria con los objetivos del documento, se va a seguir una forma de trabajo específica, partiendo de la experiencia en la creación y desarrollo de la iniciativa. Sin embargo, en un primer momento se dejarán a un lado las utilidades ya incorporadas, para ofrecer una evaluación completa y objetiva que se pueda luego incorporar a los servicios que ya están operativos.

Más información

ID de Registro: 37327
Identificador DC: http://oa.upm.es/37327/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:37327
Depositado por: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Depositado el: 01 Sep 2015 06:44
Ultima Modificación: 01 Sep 2015 06:44
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM