Proyecto de construcción de un túnel por el sistema "Cut and cover" para el acceso ferroviario del cercanías a Marbella

Heredia Navarro, María (2015). Proyecto de construcción de un túnel por el sistema "Cut and cover" para el acceso ferroviario del cercanías a Marbella. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM).

Descripción

Título: Proyecto de construcción de un túnel por el sistema "Cut and cover" para el acceso ferroviario del cercanías a Marbella
Autor/es:
  • Heredia Navarro, María
Director/es:
  • Pous de la Flor, Juan
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: Junio 2015
Materias:
Escuela: E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM)
Departamento: Explotación de Recursos Minerales y Obras Subterráneas [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El proyecto describe el diseño de un túnel ferroviario en la zona sur de España, entre las localidades de Fuengirola y Marbella en la provincia de Málaga. La ejecución de las obras incluidas en este proyecto permitirá conectar mediante una nueva línea ferroviaria dicha Estación con la población de Marbella y en un futuro con más poblaciones del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol que en este momento no cuenta con ninguna conexión ferroviaria. En la geometría se concreta la sección del túnel que se va a ejecutar. Se utiliza como referencia el estudio geológico y geotécnico con el fin de caracterizar los materiales que se van a encontrar en la excavación del túnel. Una vez concluida esta fase se determinan los sostenimientos de acuerdo con las clasificaciones geomecánicas. Realizando el tramo elegido por el Método “Cut and Cover”, y siendo objeto de este proyecto todo el proceso constructivo del mismo así como otras obras complementarias que se tendrán que llevar a cabo debido al paso de dicho túnel por zonas transitadas o habitadas actualmente. Abstract Project describes the design of a high speed railway tunnel in the sur of Spain, between the villages of Fuengirola and Marbella (Málaga). The execution of the constructions incluyed in this proyect will allow the conection, by a neww railway line, this station with Marbella and,in the future, with more village of the “Corredor Ferroviario of Costa del Sol”, witcth al presente hasn´t gotany rail connection.It be can observed in the section of the tunnel that is going to be performed. Geological and geotechnical studies are taken into account in order to classify the rock mass materials involved in the construction process. Afterwards, supports are defined according to geomechanical classifications, specifying four different sections. Making the stretch chosen by “Cut and Cover” method and being the main goal of this proyect all the constructive process of this, as well as other complementary works that will be executed of the crossing of this tunnel by accessible or inhabited areas currently.

Más información

ID de Registro: 37529
Identificador DC: http://oa.upm.es/37529/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:37529
Depositado por: Biblioteca ETSI Minas y Energía
Depositado el: 08 Sep 2015 09:42
Ultima Modificación: 08 Sep 2015 09:42
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