Definición de la gestión energética de un vehículo híbrido basada en la simulación del funcionamiento de los componentes del sistema propulsor en las condiciones de operación de diseño

Jiménez Alonso, Felipe and López Martínez, José María and Sánchez Alejo, Francisco Javier and Cobos Arribas, Pedro (2008). Definición de la gestión energética de un vehículo híbrido basada en la simulación del funcionamiento de los componentes del sistema propulsor en las condiciones de operación de diseño. In: "XVII Congreso de ingeniería mecánica", 14/02/2008-15/02/2008, Gijón, España. ISBN 0212-5072.

Description

Title: Definición de la gestión energética de un vehículo híbrido basada en la simulación del funcionamiento de los componentes del sistema propulsor en las condiciones de operación de diseño
Author/s:
  • Jiménez Alonso, Felipe
  • López Martínez, José María
  • Sánchez Alejo, Francisco Javier
  • Cobos Arribas, Pedro
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XVII Congreso de ingeniería mecánica
Event Dates: 14/02/2008-15/02/2008
Event Location: Gijón, España
Title of Book: Anales de Ingeniería Mecánica. Actas del XVII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica
Date: 2008
ISBN: 0212-5072
Subjects:
Freetext Keywords: vehículo híbrido, modelo, ciclo de conducción, estrategia de control.
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (138kB) | Preview

Abstract

La tendencia actual hacia el incremento de la movilidad en las sociedades más avanzadas va en contradicción con criterios de control de la contaminación local y la explotación de los recursos de combustible. Entre las soluciones planteadas, se encuentran los vehículos híbridos. En este artículo se presenta la definición y simulación de la gestión energética de uno de estos vehículos, a partir de las condiciones de operación. El vehículo híbrido diseñado en su totalidad combina propulsión con un motor eléctrico alimentado por baterías y un motor térmico, incluyéndose, además, paneles solares, así como carga externa por red eléctrica. Se han desarrollado modelos de simulación de los componentes y su integración. Analizando el campo de aplicación del vehículo, se ha planteado un ciclo de conducción a partir de ciclos estándar. Con el modelo, se ha analizado la idoneidad de diferentes estrategias de control de la energía, considerando diversas condiciones operativas.

More information

Item ID: 3774
DC Identifier: http://oa.upm.es/3774/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:3774
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 22 Jul 2010 11:09
Last Modified: 23 Feb 2017 15:31
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM