Diseño y desarrollo de un vehículo híbrido multipropósito y ligero para servicios urbanos

Sánchez Alejo, Francisco Javier and López Martínez, José María and Jiménez Alonso, Felipe and Vicente Corral, Teresa and Álvarez Borea, Miguel Angel and Vila Vilariño, Javier (2008). Diseño y desarrollo de un vehículo híbrido multipropósito y ligero para servicios urbanos. In: "XVII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica", 14/02/2009-15/02/2009, Gijón, España. ISBN ISSN 0212-5072.

Description

Title: Diseño y desarrollo de un vehículo híbrido multipropósito y ligero para servicios urbanos
Author/s:
  • Sánchez Alejo, Francisco Javier
  • López Martínez, José María
  • Jiménez Alonso, Felipe
  • Vicente Corral, Teresa
  • Álvarez Borea, Miguel Angel
  • Vila Vilariño, Javier
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XVII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica
Event Dates: 14/02/2009-15/02/2009
Event Location: Gijón, España
Title of Book: Anales de Ingeniería Mecánica. Actas del XVII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica
Date: 2008
ISBN: ISSN 0212-5072
Volume: 1
Subjects:
Freetext Keywords: vehículo híbrido, ergonomía, dinámica vehicular, análisis estructural
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

La necesidad de reducir las emisiones de CO2 ha obligado a los fabricantes de automóviles a mejorar el consumo de combustible de sus vehículos y a desarrollar arquitecturas híbridas de propulsión, tanto gasolina – eléctrico como con pila de combustible. Aunque la configuración de este tipo de vehículos híbridos puede ser similar a la de los tradicionales de motor térmico, nuevos componentes implican nuevas posibilidades de reconfigurar el sistema de propulsión, diferentes distribuciones de volúmenes y pesos, de manera que se puede mejorar su dinámica y sus prestaciones. El origen del proyecto presentado es la respuesta del INSIA a las necesidades de una empresa de equipamiento urbano de tener un vehículo híbrido para aplicaciones ligeras. Está diseñado para equipar diferentes configuraciones híbridas, tanto de gasolina como de pila de combustible y, por petición del cliente, dispone de paneles solares en el techo de la cabina y de la caja de carga.

More information

Item ID: 3790
DC Identifier: http://oa.upm.es/3790/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:3790
Official URL: http://www.infonegocio.com/aeim/anales.htm
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 21 Jul 2010 11:56
Last Modified: 23 Feb 2017 15:32
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM