Diseño y desarrollo de un vehículo híbrido multipropósito y ligero para servicios urbanos

Sánchez Alejo, Francisco Javier; López Martínez, José María; Jiménez Alonso, Felipe; Vicente Corral, Teresa; Álvarez Borea, Miguel Angel y Vila Vilariño, Javier (2008). Diseño y desarrollo de un vehículo híbrido multipropósito y ligero para servicios urbanos. En: "XVII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica", 14/02/2009-15/02/2009, Gijón, España. ISBN ISSN 0212-5072.

Descripción

Título: Diseño y desarrollo de un vehículo híbrido multipropósito y ligero para servicios urbanos
Autor/es:
  • Sánchez Alejo, Francisco Javier
  • López Martínez, José María
  • Jiménez Alonso, Felipe
  • Vicente Corral, Teresa
  • Álvarez Borea, Miguel Angel
  • Vila Vilariño, Javier
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XVII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica
Fechas del Evento: 14/02/2009-15/02/2009
Lugar del Evento: Gijón, España
Título del Libro: Anales de Ingeniería Mecánica. Actas del XVII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica
Fecha: 2008
ISBN: ISSN 0212-5072
Volumen: 1
Materias:
Palabras Clave Informales: vehículo híbrido, ergonomía, dinámica vehicular, análisis estructural
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

La necesidad de reducir las emisiones de CO2 ha obligado a los fabricantes de automóviles a mejorar el consumo de combustible de sus vehículos y a desarrollar arquitecturas híbridas de propulsión, tanto gasolina – eléctrico como con pila de combustible. Aunque la configuración de este tipo de vehículos híbridos puede ser similar a la de los tradicionales de motor térmico, nuevos componentes implican nuevas posibilidades de reconfigurar el sistema de propulsión, diferentes distribuciones de volúmenes y pesos, de manera que se puede mejorar su dinámica y sus prestaciones. El origen del proyecto presentado es la respuesta del INSIA a las necesidades de una empresa de equipamiento urbano de tener un vehículo híbrido para aplicaciones ligeras. Está diseñado para equipar diferentes configuraciones híbridas, tanto de gasolina como de pila de combustible y, por petición del cliente, dispone de paneles solares en el techo de la cabina y de la caja de carga.

Más información

ID de Registro: 3790
Identificador DC: http://oa.upm.es/3790/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:3790
URL Oficial: http://www.infonegocio.com/aeim/anales.htm
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 21 Jul 2010 11:56
Ultima Modificación: 23 Feb 2017 15:32
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM