Ensayos de barcos atracados en modelo físico a escala reducida

Redondo Redondo, José Lázaro; Baonza González, Antonio y Gutiérrez Serret, Ramón María (2010). Ensayos de barcos atracados en modelo físico a escala reducida. "Ingenieria Naval" (n. 878); pp. 83-97. ISSN 0020-1073.

Descripción

Título: Ensayos de barcos atracados en modelo físico a escala reducida
Autor/es:
  • Redondo Redondo, José Lázaro
  • Baonza González, Antonio
  • Gutiérrez Serret, Ramón María
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Ingenieria Naval
Fecha: Febrero 2010
Materias:
Palabras Clave Informales: Agitation test, bulkcarrier, physical models, moored ships
Escuela: E.T.S.I. Navales (UPM)
Departamento: Sistemas Oceánicos y Navales [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El presente artículo versa sobre el análisis, mediante modelo físico a escala reducida, del comportamiento de dos buques tipo, un bulkcarrier de 290 m de eslora total, y otro de 129 m. Habitualmente, antes de la realización de los ensayos de barcos atracados, se suelen realizar los ensayos de agitación, de los cuales se obtienen unos resultados menos precisos sobre la operatividad de un determinado muelle. De entre las diferentes alternativas en planta estudiadas en los ensayos de agitación, se seleccionaron tres para el análisis del comportamiento de barcos atracados. Estas alternativas se seleccionaron por ser las que presentaban mejores resultados de agitación. El estudio se llevó a cabo a partir de ensayos en un modelo físico a escala 1:125 construido en las instalaciones que el Centro de Estudios de Puertos y Costas del CEDEX tiene dedicadas a este tipo de pruebas. En él se reprodujo la batimetría de la zona y la línea de costa con las obras proyectadas. Seguidamente se aplicaron oleajes medios de periodo y dirección más influyentes en el área de estudio. ABSTRACT This paper focuses on the analysis by small-scale physical model, the behavior of two vessels, a bulkcarrier of 290 m in overall length, and another of 129 m. Usually, before conducting the tests of moored ships, we perform the tests of agitation, which obtained less accurate results on the operation of a given quay. Among the different alternatives studied plant agitation trials, we selected three for the analysis of the behavior of moored ships. These alternatives were selected as the best performers of agitation. The study was conducted from tests on a 1:125 scale physical model built on the premises that the Centre for Ports and Coasts Studies of CEDEX has dedicated to this type of evidence. It reproduced the bathymetry of the area and coastline with the projected work. Waves are then applied media and address most influential period in the study area.

Más información

ID de Registro: 38169
Identificador DC: http://oa.upm.es/38169/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:38169
URL Oficial: https://sectormaritimo.es/wp-content/uploads/2016/02/0210.pdf
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 12 Jul 2017 09:32
Ultima Modificación: 12 Jul 2017 09:32
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