La Estabilidad de Buques en la Organización Marítima Internacional y la contribución de España

Juana Gamo, Javier de and López Pulido, Rubén and Pacha Vicente, Esteban (2006). La Estabilidad de Buques en la Organización Marítima Internacional y la contribución de España. "Ingenieria Naval" (n. 843); pp. 75-86. ISSN 0020-1073.

Description

Title: La Estabilidad de Buques en la Organización Marítima Internacional y la contribución de España
Author/s:
  • Juana Gamo, Javier de
  • López Pulido, Rubén
  • Pacha Vicente, Esteban
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Ingenieria Naval
Date: December 2006
ISSN: 0020-1073
Subjects:
Freetext Keywords: OMI, Seguridad Marítima, Estabilidad, Legislación = IMO, Maritime Safety, Stability, Legislation
Faculty: E.T.S.I. Navales (UPM)
Department: Otro
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Actualmente y durante los últimos años, el desarrollo de la normativa de estabilidad ha sido unos de los protagonistas en la Organización Marítima Internacional, de las Naciones Unidas. Estos trabajos han sido llevados a cabo, mayormente, en el Subcomité SLF donde España ha estado presente en los principales grupos de trabajo: estabilidad sin avería, donde se ha llevado a cabo la revisión del código de estabilidad sin avería; estabilidad en averías, donde se ha desarrollado el nuevo método probabilístico harmonizado; y pequeños buques de pesca, donde España es responsable de la redacción del capítulo relativo a estabilidad. La representación de España ha estado involucrada en muchos de esos cambios y este artículo presenta las colaboraciones de España en dicho desarrollo. ABSTRACT Today and during the last years, the development of the rules and regulations on stability has kept busy the main agenda of the International Maritime Organization of the United Nations. This activity has been mainly carried out in the SLF Sub-Committee (Stability, Load Lines and Fishing Vessels) where Spain has been a prominent actor in various working groups: intact stability, where a complete revision of the Code has been undertaken; damage stability, where a new harmonized probabilistic method has been developed; and small fishing vessels, where Spain has been responsible for the development of the chapter related to stability. The representatives of Spain have been deeply involved in some of those changes stated above and this paper presents its major contributions on all these developments.

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Item ID: 38288
DC Identifier: http://oa.upm.es/38288/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:38288
Official URL: https://sectormaritimo.es/wp-content/uploads/2016/02/200612.pdf
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 12 Jul 2017 09:32
Last Modified: 12 Jul 2017 09:32
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