Tipología de consumidores de productos de comercio justo y variables que inciden en su compra

Calvo Sánchez, Joaquín and Villa Perez, Aurelio and Ángel, José Luis (2014). Tipología de consumidores de productos de comercio justo y variables que inciden en su compra. "Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros" (n. 237); pp. 117-154. ISSN 1575-1198.

Description

Title: Tipología de consumidores de productos de comercio justo y variables que inciden en su compra
Author/s:
  • Calvo Sánchez, Joaquín
  • Villa Perez, Aurelio
  • Ángel, José Luis
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros
Date: 2014
ISSN: 1575-1198
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Department: Economía y Ciencias Sociales Agrarias [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (229kB)

Abstract

El consumo mundial sigue creciendo pese a la fuerte crisis que azota al planeta, y sigue siendo el impulsor del desarrollo de los pueblos, pero este crecimiento, no está siendo igual para todos, ya que los efectos del consumo desmesurado están siendo perniciosos en los países en vías de desarrollo. Ante una situación como esta, son los consumidores responsables que opten por consumir productos elaborados bajo unos criterios de justicia, equidad y solidaridad hacia los países en vía de desarrollo, los que podrán influir en el presente y transformar el futuro de estos pueblos. Con el objetivo de analizar la situación, y poder establecer una tipología de este tipo de consumidores, así como la incidencia que sobre la compra de los productos de Comercio Justo tiene el desconocimiento de los mismos y la no accesibilidad en el punto de venta, hemos realizado durante los meses de febrero-abril de 2011 este trabajo de investigación. Como resultado de este trabajo, podemos primero, definir el perfil que caracteriza a este tipo de consumidores, y dos, concluir que el conocimiento y la accesibilidad en el punto de venta de los productos de Comercio Justo, inciden en la intención de compra de este tipo de productos, siendo la relación diferente en función de la afinidad o no afinidad a este movimiento.

More information

Item ID: 38303
DC Identifier: http://oa.upm.es/38303/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:38303
Official URL: https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/publicaciones/Revista_de_Estudios.aspx
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 04 Nov 2015 16:02
Last Modified: 12 Jun 2019 07:35
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM