Tipología de consumidores de productos de comercio justo y variables que inciden en su compra

Calvo Sánchez, Joaquín; Villa Perez, Aurelio y Ángel, José Luis (2014). Tipología de consumidores de productos de comercio justo y variables que inciden en su compra. "Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros" (n. 237); pp. 117-154. ISSN 1575-1198.

Descripción

Título: Tipología de consumidores de productos de comercio justo y variables que inciden en su compra
Autor/es:
  • Calvo Sánchez, Joaquín
  • Villa Perez, Aurelio
  • Ángel, José Luis
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros
Fecha: 2014
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Economía y Ciencias Sociales Agrarias [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El consumo mundial sigue creciendo pese a la fuerte crisis que azota al planeta, y sigue siendo el impulsor del desarrollo de los pueblos, pero este crecimiento, no está siendo igual para todos, ya que los efectos del consumo desmesurado están siendo perniciosos en los países en vías de desarrollo. Ante una situación como esta, son los consumidores responsables que opten por consumir productos elaborados bajo unos criterios de justicia, equidad y solidaridad hacia los países en vía de desarrollo, los que podrán influir en el presente y transformar el futuro de estos pueblos. Con el objetivo de analizar la situación, y poder establecer una tipología de este tipo de consumidores, así como la incidencia que sobre la compra de los productos de Comercio Justo tiene el desconocimiento de los mismos y la no accesibilidad en el punto de venta, hemos realizado durante los meses de febrero-abril de 2011 este trabajo de investigación. Como resultado de este trabajo, podemos primero, definir el perfil que caracteriza a este tipo de consumidores, y dos, concluir que el conocimiento y la accesibilidad en el punto de venta de los productos de Comercio Justo, inciden en la intención de compra de este tipo de productos, siendo la relación diferente en función de la afinidad o no afinidad a este movimiento.

Más información

ID de Registro: 38303
Identificador DC: http://oa.upm.es/38303/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:38303
URL Oficial: http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/servicios/publicaciones/art_datos_art.asp?articuloid=1372&codrevista=REEAP
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 04 Nov 2015 16:02
Ultima Modificación: 04 Nov 2015 16:02
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