Understanding the inventor’s mind through patent analysis: a clil team-teaching experience at the Technical University of Madrid

Barreiro Elorza, Pilar y Sancho Guinda, Carmen (2015). Understanding the inventor’s mind through patent analysis: a clil team-teaching experience at the Technical University of Madrid. En: "XXXIII Congreso Internacional AESLA: “La Comunicación Multimodal En El Siglo XXI: Retos Académicos y Profesionales”.", 16-18 Abril 2015, Madrid.

Descripción

Título: Understanding the inventor’s mind through patent analysis: a clil team-teaching experience at the Technical University of Madrid
Autor/es:
  • Barreiro Elorza, Pilar
  • Sancho Guinda, Carmen
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XXXIII Congreso Internacional AESLA: “La Comunicación Multimodal En El Siglo XXI: Retos Académicos y Profesionales”.
Fechas del Evento: 16-18 Abril 2015
Lugar del Evento: Madrid
Título del Libro: XXXIII Congreso Internacional AESLA: “La Comunicación Multimodal En El Siglo XXI: Retos Académicos y Profesionales”.
Fecha: Abril 2015
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Agroforestal
Grupo Investigación UPM: Técnicas Avanzadas en Agroalimentación LPF-TAGRALIA
Licencias Creative Commons: Reconocimiento

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

Describimos una iniciativa de enseñanza en equipo, basada en la metodología CLIL y aplicada recientemente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Dos profesoras—una ingeniera agrónoma y una lingüista, junto con cerca de 20 estudiantes de máster, analizamos una patente contrastándola con un artículo de investigación homólogo, escrito por los mismos autores sobre el mismo objeto tecnológico, y examinando sus diferentes contextos y consecuencias sociales. Con una duración de siete horas y media y un carácter eminentemente práctico, el seminario impartido no sólo se ha diseñado para proporcionar contenidos disciplinarios (agronómicos) y procedimentales (las estrategias propias de la escritura de patentes), sino también para suscitar sensibilidad hacia el lector y fomentar competencias transversales

Más información

ID de Registro: 38523
Identificador DC: http://oa.upm.es/38523/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:38523
Depositado por: Catedrática Pilar Barreiro
Depositado el: 25 Nov 2015 08:25
Ultima Modificación: 25 Nov 2015 08:25
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM