Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (374kB) | Preview |
Barreiro Elorza, Pilar and Diezma Iglesias, Belen and Moya Gonzalez, Adolfo and Sancho Guinda, Carmen and Mendes Fuentes, Valeriano (2015). Vigilancia tecnológica: un aprendizaje adaptativo a través del pensamiento divergente Technological surveillance: an adaptive learning through divergent thinking. In: "CINAIC 2015: Congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad", 14-16 octubre, Madrid. ISBN 978 84 608 2907 2. pp. 190-195.
Title: | Vigilancia tecnológica: un aprendizaje adaptativo a través del pensamiento divergente Technological surveillance: an adaptive learning through divergent thinking |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | CINAIC 2015: Congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad |
Event Dates: | 14-16 octubre |
Event Location: | Madrid |
Title of Book: | CINAIC 2015: congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad |
Date: | October 2015 |
ISBN: | 978 84 608 2907 2 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación] |
Department: | Ingeniería Agroforestal |
UPM's Research Group: | Técnicas Avanzadas en Agroalimentación LPF-TAGRALIA |
Creative Commons Licenses: | Recognition |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (374kB) | Preview |
El estudio de la evolución tecnológica a partir de logros concretos de la humanidad es una forma de aproximación a la enseñanza de la ingeniería. Comprender que las tecnologías existentes son el resultado de un depurado proceso de creación/selección no es trivial. Por ello combinar un conocimiento deductivo profundo con un pensamiento divergente que favorezca la obtención de soluciones viables y creativas es fundamental en el contexto de incertidumbre económica actual. En este ensayo se comparan siete técnicas de enseñanza que pretenden favorecer el PD en una estrategia adaptativa para alumnos con distintos estilos cognitivos (AA) sobre la base de un proceso de vigilancia tecnológica (VT) aplicada a algunos objetos cotidianos y otros muy especializados.
Item ID: | 38524 |
---|---|
DC Identifier: | http://oa.upm.es/38524/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:38524 |
Deposited by: | Catedrática Pilar Barreiro |
Deposited on: | 25 Nov 2015 08:16 |
Last Modified: | 25 Nov 2015 08:16 |