Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura

Barrios, Loreto and González-Bravo, Carlos (2011). Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura. "Arbor", v. 187 (n. Extr-3); pp. 255-260. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3154.

Description

Title: Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura
Author/s:
  • Barrios, Loreto
  • González-Bravo, Carlos
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Arbor
Date: December 2011
Volume: 187
Subjects:
Freetext Keywords: Arquitectura; EEES; Bolonia; Educación Emocional; Metodología Aprendizaje Emocional (MAE)
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Construcción y Tecnología Arquitectónica
Creative Commons Licenses: Recognition

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (205kB) | Preview

Abstract

Las enseñanzas de Arquitectura en España han sufrido cambios significativos en el ámbito normativo en los últimos 50 años. La formación de la Arquitectura, basada mayoritariamente en el formato de taller, constituye un elemento de articulación entre distintas técnicas de aprendizaje. En este trabajo se plantea una aproximación a un Método de Aprendizaje Emocional (MAE), que pretende integrar, en el ámbito de Bolonia, una metodología docente específicamente sensible a las enseñanzas de Arquitectura. Los resultados obtenidos en los dos últimos cursos, desde que se implantó la titulación en la Universidad Antonio de Nebrija, han sido prometedores y sobre todo han significado un estímulo para docentes y alumnos. Entendemos que esta metodología de aprendizaje es transferible a titulaciones de corte tanto teórico como artístico o humanista.

More information

Item ID: 38576
DC Identifier: http://oa.upm.es/38576/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:38576
DOI: 10.3989/arbor.2011.Extra-3n3154
Official URL: http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1436
Deposited by: Loreto Barrios
Deposited on: 29 Nov 2015 16:07
Last Modified: 30 Nov 2015 07:39
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM