Simulación transitoria de una mezcla no reactiva de aire, combustible y gases de recirculación dentro de una precámara de combustión de un motor

Mendoza Perez, Luis Daniel y Casanova Kindelán, Jesús (2008). Simulación transitoria de una mezcla no reactiva de aire, combustible y gases de recirculación dentro de una precámara de combustión de un motor. En: "IX Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas CIMENICS'2008", 31 marzo - 4 abril de 2008, Isla de Margarita, Venezuela. ISBN 978-980-7161-00-8. pp. 131-139.

Descripción

Título: Simulación transitoria de una mezcla no reactiva de aire, combustible y gases de recirculación dentro de una precámara de combustión de un motor
Autor/es:
  • Mendoza Perez, Luis Daniel
  • Casanova Kindelán, Jesús
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: IX Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas CIMENICS'2008
Fechas del Evento: 31 marzo - 4 abril de 2008
Lugar del Evento: Isla de Margarita, Venezuela
Título del Libro: Memoria del IX Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Fecha: 2008
ISBN: 978-980-7161-00-8
Materias:
Palabras Clave Informales: Flujo de fluidos, simulación numérica
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Energética y Fluidomecánica [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El objetivo del presente trabajo fue predecir, en función del tiempo, los campos de velocidad, presión, temperatura y concentración de especies químicas de una mezcla no reactiva de aire, gases de recirculación y combustible (iso-octano), en una pre-cámara de combustión de un motor CFR, mediante la técnica de la simulación numérica de flujo de fluidos. Para ello se revisó el procedimiento de la solución numérica de las ecuaciones de transporte, aplicadas a la pre-cámara de combustión del motor CFR. La simulación se basó en el software CFX 10. Se hizo un estudio de la sensibilidad de malla para adecuar el criterio de·convergencia que el software requiere. La pre-cámara de combustión empleada para este estudio fue una pre-cámara de combustión modificada de un motor CFR para hacer que el mismo funcione como un motor HCCI. El motor CFR está ubicado en la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información

ID de Registro: 38751
Identificador DC: http://oa.upm.es/38751/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:38751
URL Oficial: http://190.169.94.19/cimenics/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 29 Feb 2016 16:35
Ultima Modificación: 01 Abr 2016 16:20
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