Respuesta adaptada a las necesidades específicas de estudiantes con de espectro austista (TEA) trastorno en la materia de tecnología

Orenes Martínez, Natalia (2015). Respuesta adaptada a las necesidades específicas de estudiantes con de espectro austista (TEA) trastorno en la materia de tecnología. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Description

Title: Respuesta adaptada a las necesidades específicas de estudiantes con de espectro austista (TEA) trastorno en la materia de tecnología
Author/s:
  • Orenes Martínez, Natalia
Contributor/s:
  • Núñez del Rio, María Cristina
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Tecnología)
Date: 2015
Subjects:
Freetext Keywords: Inclusion, Atencion a la diversidad, Trastorno del espectro autista (TEA), Competencias Clave, Secundaria, Tecnologia, LOMCE, Inclusion, attention to diversity, Autism spectrum disorder (ASD), Key Skills, High Technology, and LOMCE.
Faculty: Instituto de Ciencias de la Educación
Department: Otro
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (910kB) | Preview

Abstract

El trabajo desarrollado pretende dar a conocer cuales son las necesidades especificas de alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).Se enmarca en los estudios que afrontan la temática de la Atención a Diversidad y la inclusión de los alumnos con TEA en centros ordinarios educativos. Se pretende desarrollar recursos metodológicos para ofrecer una respuesta adaptativa ante el reto de afrontar las competencias clave a través de la nueva asignatura de “Tecnología, programación y robótica”; Para ello se analizan las características de cuatro estudiantes con TEA escolarizados en secundaria del centro concertado Colegio Lourdes (FUHEM) de la comunidad de Madrid y se ofrecen respuestas diferentes en función de ellas, apoyándonos en sus fortalezas para vencer sus dificultades, con el objetivo de alcanzar las mismas competencias claveque el resto de compañeros, como marca la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, LOMCE, que entra en vigor en este nivel en el curso 2015-2016. ABSTRACT The developed work seeks to highlight what are the specific needs of students with autism spectrum (ASDs).The part of the studies faced the issue of Attention to diversity and the inclusion of students with ASD in mainstream schools educational disorder. It aims to develop methodological resources to offer an adaptive response to the challenge of addressing key skills through the new subject of "Technology, Programming and Robotics"; To do the characteristics of four students with ASD are discussed in secondary school concerted Lourdes (FUHEM) of the Madrid and different responses depending on them are offered, building on their strengths to overcome their difficulties, in order to achieve the same core competencies of other colleagues as brand organic law of Quality Improvement of Education, LOMCE, which takes effect in the 2015-2016 year.

More information

Item ID: 39439
DC Identifier: http://oa.upm.es/39439/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:39439
Deposited by: Archivo Digital UPM
Deposited on: 25 Feb 2016 12:12
Last Modified: 25 Feb 2016 12:12
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM