Respuesta adaptada a las necesidades específicas de estudiantes con de espectro austista (TEA) trastorno en la materia de tecnología

Orenes Martínez, Natalia (2015). Respuesta adaptada a las necesidades específicas de estudiantes con de espectro austista (TEA) trastorno en la materia de tecnología. Tesis (Master), Instituto de Ciencias de la Educación.

Descripción

Título: Respuesta adaptada a las necesidades específicas de estudiantes con de espectro austista (TEA) trastorno en la materia de tecnología
Autor/es:
  • Orenes Martínez, Natalia
Director/es:
  • Núñez del Rio, María Cristina
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Tecnología)
Fecha: 2015
Materias:
Palabras Clave Informales: Inclusion, Atencion a la diversidad, Trastorno del espectro autista (TEA), Competencias Clave, Secundaria, Tecnologia, LOMCE, Inclusion, attention to diversity, Autism spectrum disorder (ASD), Key Skills, High Technology, and LOMCE.
Escuela: Instituto de Ciencias de la Educación
Departamento: Otro
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (910kB) | Vista Previa

Resumen

El trabajo desarrollado pretende dar a conocer cuales son las necesidades especificas de alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).Se enmarca en los estudios que afrontan la temática de la Atención a Diversidad y la inclusión de los alumnos con TEA en centros ordinarios educativos. Se pretende desarrollar recursos metodológicos para ofrecer una respuesta adaptativa ante el reto de afrontar las competencias clave a través de la nueva asignatura de “Tecnología, programación y robótica”; Para ello se analizan las características de cuatro estudiantes con TEA escolarizados en secundaria del centro concertado Colegio Lourdes (FUHEM) de la comunidad de Madrid y se ofrecen respuestas diferentes en función de ellas, apoyándonos en sus fortalezas para vencer sus dificultades, con el objetivo de alcanzar las mismas competencias claveque el resto de compañeros, como marca la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, LOMCE, que entra en vigor en este nivel en el curso 2015-2016. ABSTRACT The developed work seeks to highlight what are the specific needs of students with autism spectrum (ASDs).The part of the studies faced the issue of Attention to diversity and the inclusion of students with ASD in mainstream schools educational disorder. It aims to develop methodological resources to offer an adaptive response to the challenge of addressing key skills through the new subject of "Technology, Programming and Robotics"; To do the characteristics of four students with ASD are discussed in secondary school concerted Lourdes (FUHEM) of the Madrid and different responses depending on them are offered, building on their strengths to overcome their difficulties, in order to achieve the same core competencies of other colleagues as brand organic law of Quality Improvement of Education, LOMCE, which takes effect in the 2015-2016 year.

Más información

ID de Registro: 39439
Identificador DC: http://oa.upm.es/39439/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:39439
Depositado por: Archivo Digital UPM
Depositado el: 25 Feb 2016 12:12
Ultima Modificación: 25 Feb 2016 12:12
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM