Dos miradas para el diseño de la marca destino Tisaleo

Díez Martínez, Daniel; Martí Noguera, Juan José; Ruiz Pérez, Christian Gabriel y Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth (2015). Dos miradas para el diseño de la marca destino Tisaleo. "Revista Kepes. Grupo de estudios en Diseño Visual", v. 12 (n. 12); pp. 331-352. ISSN 1794-7111.

Descripción

Título: Dos miradas para el diseño de la marca destino Tisaleo
Autor/es:
  • Díez Martínez, Daniel
  • Martí Noguera, Juan José
  • Ruiz Pérez, Christian Gabriel
  • Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Revista Kepes. Grupo de estudios en Diseño Visual
Fecha: Diciembre 2015
Volumen: 12
Materias:
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Otro
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Localizaciones alternativas

URL Oficial: http://kepes.ucaldas.edu.co/

Resumen

El presente artículo, derivado del proyecto de investigación “Diagnóstico de necesidades formativas en materia de ecoturismo y recursos naturales en la provincia de Tungurahua”, aborda el proceso de creación de marca destino para Tisaleo, un pequeño cantón de la sierra andina ecuatoriana. El trabajo contrasta dos perspectivas sobre la imagen turística y su efecto como reclamo desde un enfoque cualitativo. Por un lado, un grupo de diseñadores gráficos locales proponen una serie de manuales de identidad corporativa que atienden a las características que han percibido como significativas en el cantón. Por otro lado, un equipo de investigación interdisciplinar e internacional elabora un informe sobre los atractivos potenciales para un segmento de viajeros interesados en el turismo basado en el “paisaje cultural”. La disertación final concluye que la imagen de un destino turístico, además de representar las características propias del lugar físico, debe tener en cuenta que la mirada del visitante se pueda asociar en su imaginario a algún elemento evocador de lo que espera encontrar el perfil de viajero al que se quiere atraer.

Más información

ID de Registro: 40294
Identificador DC: http://oa.upm.es/40294/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:40294
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 10 May 2016 06:55
Ultima Modificación: 10 May 2016 06:55
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM