Dos miradas para el diseño de la marca destino Tisaleo

Díez Martínez, Daniel and Martí Noguera, Juan José and Ruiz Pérez, Christian Gabriel and Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth (2015). Dos miradas para el diseño de la marca destino Tisaleo. "Revista Kepes. Grupo de estudios en Diseño Visual", v. 12 (n. 12); pp. 331-352. ISSN 1794-7111. https://doi.org/10.17151/kepes.2015.12.12.16.

Description

Title: Dos miradas para el diseño de la marca destino Tisaleo
Author/s:
  • Díez Martínez, Daniel
  • Martí Noguera, Juan José
  • Ruiz Pérez, Christian Gabriel
  • Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista Kepes. Grupo de estudios en Diseño Visual
Date: December 2015
Volume: 12
Subjects:
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Otro
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente artículo, derivado del proyecto de investigación “Diagnóstico de necesidades formativas en materia de ecoturismo y recursos naturales en la provincia de Tungurahua”, aborda el proceso de creación de marca destino para Tisaleo, un pequeño cantón de la sierra andina ecuatoriana. El trabajo contrasta dos perspectivas sobre la imagen turística y su efecto como reclamo desde un enfoque cualitativo. Por un lado, un grupo de diseñadores gráficos locales proponen una serie de manuales de identidad corporativa que atienden a las características que han percibido como significativas en el cantón. Por otro lado, un equipo de investigación interdisciplinar e internacional elabora un informe sobre los atractivos potenciales para un segmento de viajeros interesados en el turismo basado en el “paisaje cultural”. La disertación final concluye que la imagen de un destino turístico, además de representar las características propias del lugar físico, debe tener en cuenta que la mirada del visitante se pueda asociar en su imaginario a algún elemento evocador de lo que espera encontrar el perfil de viajero al que se quiere atraer.

More information

Item ID: 40294
DC Identifier: http://oa.upm.es/40294/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:40294
DOI: 10.17151/kepes.2015.12.12.16
Official URL: http://kepes.ucaldas.edu.co/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 10 May 2016 06:55
Last Modified: 10 May 2016 06:55
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM