Utilización de metodologías activas en la asignatura "Actividades en el Medio Natural": diseño y organización de campamentos de aventura

Merino Jiménez, Álvaro; Mayorga García, Juan Ignacio; Rodríguez Romo, Gabriel y Garrido Muñoz, María (2008). Utilización de metodologías activas en la asignatura "Actividades en el Medio Natural": diseño y organización de campamentos de aventura. En: "II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008)", 09/12/2008-11/12/2008, Madrid, España. ISBN 978-84-691-9885-8.

Descripción

Título: Utilización de metodologías activas en la asignatura "Actividades en el Medio Natural": diseño y organización de campamentos de aventura
Autor/es:
  • Merino Jiménez, Álvaro
  • Mayorga García, Juan Ignacio
  • Rodríguez Romo, Gabriel
  • Garrido Muñoz, María
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008)
Fechas del Evento: 09/12/2008-11/12/2008
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas de las II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008)
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-691-9885-8
Materias:
Escuela: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Departamento: Otro
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (164kB) | Vista Previa

Resumen

para trabajar los contenidos de diseño y organización de campamentos de aventura, en el marco de la asignatura “Actividades en el Medio Natural”, impartida en la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UEM), los alumnos reciben un caso práctico que deben resolver en equipos de trabajo, utilizándose como metodología el aprendizaje experiencial. Se persigue que sean capaces de hacer un análisis de los participantes en un programa de actividades de aventura, así como del contexto medioambiental en el que deben desarrollarlo. Con esta metodología, los alumnos se enfrentan, por una parte, a la gestión de la incertidumbre, generada por la interpretación de diferentes variables de trabajo. Por otra, deben ser capaces de planificar el programa que posteriormente van a desarrollar con un grupo de alumnos y, al mismo tiempo, diseñar los procedimientos de evaluación y generar un plan de mejora para posteriores actividades.

Más información

ID de Registro: 4041
Identificador DC: http://oa.upm.es/4041/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4041
URL Oficial: http://www.upm.es/innovacion/inece2008/Poster.htm
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 06 Sep 2010 09:10
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:25
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM