Utilización de metodologías activas en la asignatura "Actividades en el Medio Natural": diseño y organización de campamentos de aventura

Merino Jiménez, Álvaro and Mayorga García, Juan Ignacio and Rodríguez Romo, Gabriel and Garrido Muñoz, María (2008). Utilización de metodologías activas en la asignatura "Actividades en el Medio Natural": diseño y organización de campamentos de aventura. In: "II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008)", 09/12/2008-11/12/2008, Madrid, España. ISBN 978-84-691-9885-8.

Description

Title: Utilización de metodologías activas en la asignatura "Actividades en el Medio Natural": diseño y organización de campamentos de aventura
Author/s:
  • Merino Jiménez, Álvaro
  • Mayorga García, Juan Ignacio
  • Rodríguez Romo, Gabriel
  • Garrido Muñoz, María
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008)
Event Dates: 09/12/2008-11/12/2008
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Actas de las II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008)
Date: 2008
ISBN: 978-84-691-9885-8
Subjects:
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Otro
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (164kB) | Preview

Abstract

para trabajar los contenidos de diseño y organización de campamentos de aventura, en el marco de la asignatura “Actividades en el Medio Natural”, impartida en la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UEM), los alumnos reciben un caso práctico que deben resolver en equipos de trabajo, utilizándose como metodología el aprendizaje experiencial. Se persigue que sean capaces de hacer un análisis de los participantes en un programa de actividades de aventura, así como del contexto medioambiental en el que deben desarrollarlo. Con esta metodología, los alumnos se enfrentan, por una parte, a la gestión de la incertidumbre, generada por la interpretación de diferentes variables de trabajo. Por otra, deben ser capaces de planificar el programa que posteriormente van a desarrollar con un grupo de alumnos y, al mismo tiempo, diseñar los procedimientos de evaluación y generar un plan de mejora para posteriores actividades.

More information

Item ID: 4041
DC Identifier: http://oa.upm.es/4041/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:4041
Official URL: http://www.upm.es/innovacion/inece2008/Poster.htm
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 06 Sep 2010 09:10
Last Modified: 20 Apr 2016 13:25
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM