El espacio del proyectar y el dibujar de cara a una enseñanza en renovación de la arquitectura

Seguí de la Riva, Javier (2008). El espacio del proyectar y el dibujar de cara a una enseñanza en renovación de la arquitectura. En: "XII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica (EGA)", 29/05/2008-31/05/2008, Madrid, España. ISBN 978-84-9728-270-3.

Descripción

Título: El espacio del proyectar y el dibujar de cara a una enseñanza en renovación de la arquitectura
Autor/es:
  • Seguí de la Riva, Javier
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica (EGA)
Fechas del Evento: 29/05/2008-31/05/2008
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas del XII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica (EGA)
Fecha: Mayo 2008
ISBN: 978-84-9728-270-3
Materias:
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

For space projecting architecture we understand (Boudon and Blanchot) the scope of the architect (and the student) designing, the situation in which it is installed to set conjectures. This part is linked to the slim design theories circulating through our schools and with the understanding of anthropological meaning of projecting environmental situations. The space required to design projects deal with miniature replicas of the material world. The modes of miniaturization involve ways of imagining the world and their artificial transformations. This approach is not properly referenced from the architecture but the philosophy and sociology of cognitive knowledge what has developed in some depth. The paper reviews the tools that make miniatures more general (and drawing plant section, programs 3D morphing, animation and layout, etc.) and links to specific forms of imagination and control buildings budding (projected). The architectural education, whatever its approach would be, can not escape away of miniaturization techniques’ including the draw that is the most powerful, because it permits live inside better than the others (cognitive realism) and it allows scores very fast, and provides freedom.

Más información

ID de Registro: 4048
Identificador DC: http://oa.upm.es/4048/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4048
URL Oficial: http://revistaega.es/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 03 Sep 2010 08:56
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:25
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM