Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos

Raposo Grau, Javier Fco. (2015). Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos. "EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica" (n. 25); pp. 88-99. ISSN 2254-6103. https://doi.org/10.4995/ega.2015.3672.

Description

Title: Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos
Author/s:
  • Raposo Grau, Javier Fco.
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica
Date: 2015
ISSN: 2254-6103
Subjects:
Freetext Keywords: Dibujar, Proyectar, Investigación, Docencia
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Ideación Gráfica Arquitectónica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (574kB) | Preview

Abstract

El objetivo principal del artículo es exponer y reflexionar sobre algunas de las experiencias docentes desarrolladas a lo largo de los años, con alumnos a los que se les ha impartido docencia en el Área de EGA y en el Área de Proyectos por los mismos profesores. La experiencia trata de expresar la ligazón existente entre una docencia del proyectar vinculada a la del dibujar, y su escalonamiento docente. Se hace necesaria una reflexión en la estructuración de la docencia en niveles de aproximación con atenciones concretas, para establecer un correcto escalonamiento docente, de manera que el aprendizaje sea procesual. Cada nivel, que se debe vincular con los anteriores y posteriores, debe cubrir unos determinados referentes de partida, objetivos, competencias, destrezas, y capacidades a superar por los alumnos.

More information

Item ID: 41135
DC Identifier: http://oa.upm.es/41135/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:41135
DOI: 10.4995/ega.2015.3672
Official URL: http://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/3672
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 23 Jun 2016 10:49
Last Modified: 23 Jun 2016 10:49
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM