Planteamiento de la docencia en asignaturas de ciencia e ingeniería

Biezma Moraleda, María Victoria; Suárez Bermejo, Juan Carlos y Lopez Martin, Francisco (2008). Planteamiento de la docencia en asignaturas de ciencia e ingeniería. En: "II Jornadas Internacionales UPM sobre la Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008, INECE'08", 09/12/2008-11/12/2008, Madrid, España. ISBN 978-84-691-9885-8.

Descripción

Título: Planteamiento de la docencia en asignaturas de ciencia e ingeniería
Autor/es:
  • Biezma Moraleda, María Victoria
  • Suárez Bermejo, Juan Carlos
  • Lopez Martin, Francisco
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: II Jornadas Internacionales UPM sobre la Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008, INECE'08
Fechas del Evento: 09/12/2008-11/12/2008
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: CD-ROM de II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008, INECE 08
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-691-9885-8
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Minas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería de Materiales [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (115kB) | Vista Previa

Resumen

Teniendo en cuenta que Ciencia es la doctrina metódica formada y ordenada que constituye una rama particular del saber humano, e Ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y las fuentes de energía, la docencia de las asignaturas que vinculan ambos aspectos, Ciencia e Ingeniería, debe tener un carácter ampliamente multidisciplinar. Los autores de este trabajo presentan una metodología de docencia que implica distintas actividades incitando al alumno a una participación muy activa, ayudarle a que aflore su espíritu científico y disfrute con el estudio, concepto que a un profesor nos puede resultar familiar, pero que al alumno es muy difícil hacérselo comprender.

Más información

ID de Registro: 4118
Identificador DC: http://oa.upm.es/4118/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4118
URL Oficial: http://www.upm.es/innovacion/inece2008/fech.htm
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 21 Sep 2010 11:54
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:28
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM