Motivación de logro para aprender en educación física. Adaptación de la versión española del Test AMPET

Ruiz Perez, Luis Miguel; Moreno Murcia, Juan Antonio; Ramón Otero, Irene y Alias García, Antonio (2015). Motivación de logro para aprender en educación física. Adaptación de la versión española del Test AMPET. "Revista Española de Pedagogia", v. LXXIII (n. 260); pp. 157-175. ISSN 0034-9461.

Descripción

Título: Motivación de logro para aprender en educación física. Adaptación de la versión española del Test AMPET
Autor/es:
  • Ruiz Perez, Luis Miguel
  • Moreno Murcia, Juan Antonio
  • Ramón Otero, Irene
  • Alias García, Antonio
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Revista Española de Pedagogia
Fecha: Enero 2015
Volumen: LXXIII
Materias:
Escuela: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Departamento: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (279kB) | Vista Previa

Resumen

El presente estudio ha tenido como principal objetivo la adaptación de la versión española del Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET). Esta adaptación supuso la inclusión de una nueva dimensión que permitiera que la competencia motriz percibida pudiera ser analizada desde dos perspectivas, una autopercibida y la comparada con los demás. Se presentan dos estudios. En el primero mediante AFE se exploró la estructura factorial de 4 dimensiones prevista teóricamente. El segundo estudio sirvió para confirmar el modelo mediante un AFC que ofreció cuatro factores, buen ajuste y coeficientes de fiabilidad iguales o superiores a .70 en cada una de las dimensiones obtenidas.

Más información

ID de Registro: 41203
Identificador DC: http://oa.upm.es/41203/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:41203
URL Oficial: http://www.revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/144-no-260-enero-abril-2015
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 15 Sep 2016 08:39
Ultima Modificación: 15 Sep 2016 08:39
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM