Polipirrol, un buen soporte para electrodos de pilas de combustible de metanol directo (DMFC)

Carrillo Ramiro, Isabel; Raso García, Miguel Ángel; Mora, E.; Navarro Arevalo, Emilio y Leo, T.J. (2014). Polipirrol, un buen soporte para electrodos de pilas de combustible de metanol directo (DMFC). En: "Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2014", 15-17 Oct, Barcelona,. ISBN 978-84-617-1923-5. pp. 111-114.

Descripción

Título: Polipirrol, un buen soporte para electrodos de pilas de combustible de metanol directo (DMFC)
Autor/es:
  • Carrillo Ramiro, Isabel
  • Raso García, Miguel Ángel
  • Mora, E.
  • Navarro Arevalo, Emilio
  • Leo, T.J.
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2014
Fechas del Evento: 15-17 Oct
Lugar del Evento: Barcelona,
Título del Libro: IBERCONAPPICE 2014 : Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible : libro de comunicacioens
Fecha: Octubre 2014
ISBN: 978-84-617-1923-5
Materias:
Escuela: E.T.S. de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (UPM)
Departamento: Mecánica de Fluidos y Propulsión Aeroespacial
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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URL Oficial: http://iberconappice2014.appice.es/iberconappice_2014.html

Resumen

El polipirrol es uno de los polímeros conductores más utilizados en la preparación de electrodos debido a su alta actividad catalítica para la oxidación y reducción del metanol. En este trabajo se ha depositado electroquímicamente polipirrola diferentes potenciales de depósito, Ed, sobre tela de carbón no tejida Freudenberg en medio ácido. Se ha analizado la morfología y la respuesta electroquímica en medio HClO4 y en presencia de HClO4 + MeOH antes y después de la síntesis del polipirrol sobre ella. Laestructura de las películas obtenidas se ha estudiado por espectroscopia infrarroja de transformada de Fourier, FTIR. Se observa que el polipirrol mejora las propiedades electroquímicas de la tela de carbón, obteniéndose el mejor resultado para su aplicación como soporte del catalizador en pilas de combustible con la película sintetizada a 1,0V

Proyectos asociados

TipoCódigoAcrónimoResponsableTítulo
Gobierno de EspañaENE2011-28735-C02-02Sin especificarSin especificarDesarrollo y optimización experimental de nuevas MEAs con control morfológico y carga de catalizador reducida en pilas de combustible alimentadas por bio-alcoholes

Más información

ID de Registro: 41727
Identificador DC: http://oa.upm.es/41727/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:41727
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 24 Nov 2016 08:08
Ultima Modificación: 24 Nov 2016 08:08
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