El EEES: La oportunidad para una profunda renovación de Titulaciones y asignaturas

Castejon Solanas, Maria Angeles; González, María Ester; Casado Fuente, Maria Luisa; Sebastian Lorente, Luis; Barrero Ripoll, Manuel; Morillo Balsera, Mª Carmen; Fabrega Golpe, Jose Maria y Chueca Castedo, Rosa (2008). El EEES: La oportunidad para una profunda renovación de Titulaciones y asignaturas. En: "V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria", 29/10/2008-31/07/2008, Valencia, España. ISBN 978-84-6918-101-0.

Descripción

Título: El EEES: La oportunidad para una profunda renovación de Titulaciones y asignaturas
Autor/es:
  • Castejon Solanas, Maria Angeles
  • González, María Ester
  • Casado Fuente, Maria Luisa
  • Sebastian Lorente, Luis
  • Barrero Ripoll, Manuel
  • Morillo Balsera, Mª Carmen
  • Fabrega Golpe, Jose Maria
  • Chueca Castedo, Rosa
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Fechas del Evento: 29/10/2008-31/07/2008
Lugar del Evento: Valencia, España
Título del Libro: Actas del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-6918-101-0
Materias:
Escuela: E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM)
Departamento: Ingeniería Topográfica y Cartografía [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (998kB) | Vista Previa

Resumen

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está consiguiendo en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un debate de intensidad creciente, sobre sus métodos docentes y su estructura organizativa. Lo que comenzó con discusiones centradas en la duración de las titulaciones, bajo el condicionamiento de las competencias profesionales, y la transformación a créditos ECTS, ha derivado en la elaboración de auténticos planes estratégicos para la renovación/creación de Modelos Educativos, Titulaciones, Planes de Estudio, Metodologías Docentes y de Evaluación que incluyan diferentes espacios para el aprendizaje. Desde 2005 la UPM realiza anualmente convocatorias de Innovación Educativa y en 2006 aprobó la normativa para la creación de Grupos de Innovación Educativa (GIE). Aprovechando estas oportunidades, en la ETSITGC se ha creado el GIE INNGEO, cuyos miembros hemos desarrollado desde 2005, hasta la fecha 10 (+1) proyectos propios de I.E. y hemos participado activamente en 5 proyectos más dentro la UPM o en colaboración con Universidades Iberoamericanas. La experiencia que progresivamente vamos acumulando nos permite avanzar en el planteamiento de estrategias, en el ámbito metodológico, atención tutorial y uso de TIC que creemos mejorarán la eficiencia y calidad de nuestras asignaturas y servirá a nuestras futuras Titulaciones.

Más información

ID de Registro: 4252
Identificador DC: http://oa.upm.es/4252/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4252
URL Oficial: http://www.cfp.upv.es/v-cidu/inicio.html
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 21 Sep 2010 11:44
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:33
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM