El EEES: La oportunidad para una profunda renovación de Titulaciones y asignaturas

Castejon Solanas, Maria Angeles and González, María Ester and Casado Fuente, Maria Luisa and Sebastian Lorente, Luis and Barrero Ripoll, Manuel and Morillo Balsera, Mª Carmen and Fabrega Golpe, Jose Maria and Chueca Castedo, Rosa (2008). El EEES: La oportunidad para una profunda renovación de Titulaciones y asignaturas. In: "V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria", 29/10/2008-31/07/2008, Valencia, España. ISBN 978-84-6918-101-0.

Description

Title: El EEES: La oportunidad para una profunda renovación de Titulaciones y asignaturas
Author/s:
  • Castejon Solanas, Maria Angeles
  • González, María Ester
  • Casado Fuente, Maria Luisa
  • Sebastian Lorente, Luis
  • Barrero Ripoll, Manuel
  • Morillo Balsera, Mª Carmen
  • Fabrega Golpe, Jose Maria
  • Chueca Castedo, Rosa
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Event Dates: 29/10/2008-31/07/2008
Event Location: Valencia, España
Title of Book: Actas del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Date: 2008
ISBN: 978-84-6918-101-0
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM)
Department: Ingeniería Topográfica y Cartografía [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (998kB) | Preview

Abstract

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está consiguiendo en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un debate de intensidad creciente, sobre sus métodos docentes y su estructura organizativa. Lo que comenzó con discusiones centradas en la duración de las titulaciones, bajo el condicionamiento de las competencias profesionales, y la transformación a créditos ECTS, ha derivado en la elaboración de auténticos planes estratégicos para la renovación/creación de Modelos Educativos, Titulaciones, Planes de Estudio, Metodologías Docentes y de Evaluación que incluyan diferentes espacios para el aprendizaje. Desde 2005 la UPM realiza anualmente convocatorias de Innovación Educativa y en 2006 aprobó la normativa para la creación de Grupos de Innovación Educativa (GIE). Aprovechando estas oportunidades, en la ETSITGC se ha creado el GIE INNGEO, cuyos miembros hemos desarrollado desde 2005, hasta la fecha 10 (+1) proyectos propios de I.E. y hemos participado activamente en 5 proyectos más dentro la UPM o en colaboración con Universidades Iberoamericanas. La experiencia que progresivamente vamos acumulando nos permite avanzar en el planteamiento de estrategias, en el ámbito metodológico, atención tutorial y uso de TIC que creemos mejorarán la eficiencia y calidad de nuestras asignaturas y servirá a nuestras futuras Titulaciones.

More information

Item ID: 4252
DC Identifier: http://oa.upm.es/4252/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:4252
Official URL: http://www.cfp.upv.es/v-cidu/inicio.html
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 21 Sep 2010 11:44
Last Modified: 20 Apr 2016 13:33
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM