Transición de docencia presencial a no presencial o semipresencial en un escenario heterogéneo.

Barrera, Paula; Fernandez Jimenez, Consuelo; Jiménez Alonso, Felipe; Pérez, Francisco; Lozano Arribas, Carlos Alfonso; Arraiza Bermudez-Cañete, Maria Paz; Leo Mena, Teresa de Jesus y Navarro Arevalo, Emilio (2008). Transición de docencia presencial a no presencial o semipresencial en un escenario heterogéneo.. En: "V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables.", 20/10/2008-21/10/2008, Salamanca, España. ISBN 978-84-7299-811-7.

Descripción

Título: Transición de docencia presencial a no presencial o semipresencial en un escenario heterogéneo.
Autor/es:
  • Barrera, Paula
  • Fernandez Jimenez, Consuelo
  • Jiménez Alonso, Felipe
  • Pérez, Francisco
  • Lozano Arribas, Carlos Alfonso
  • Arraiza Bermudez-Cañete, Maria Paz
  • Leo Mena, Teresa de Jesus
  • Navarro Arevalo, Emilio
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables.
Fechas del Evento: 20/10/2008-21/10/2008
Lugar del Evento: Salamanca, España
Título del Libro: Actas del V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables (SPEDECE 08)
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-7299-811-7
Volumen: Simpos
Materias:
Palabras Clave Informales: objetos de aprendizaje, plataforma virtual, rediseño de asignaturas
Escuela: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Motopropulsión y Termofluidodinámica [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (58kB) | Vista Previa

Localizaciones alternativas

URL Oficial: http://www.elearningworkshops.com

Resumen

En esta comunicación se presenta una experiencia conjunta llevada a cabo por varios profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha consistido en el rediseño de asignaturas para adaptar su impartición de forma progresiva a formato semi-presencial o completamente a distancia, utilizando una metodología basada en el uso de objetos de aprendizaje. La originalidad del trabajo planteado reside precisamente en la diversidad de las asignaturas, no sólo por su temática, sino en otros aspectos de gran importancia práctica como la diferencia en número y procedencia de los alumnos que las cursan, nivel en el que se encuadran en el Plan de Estudios, etc., lo que conforma un escenario heterogéneo de planteamientos diversos que aporta a la experiencia el valor añadido.

Más información

ID de Registro: 4271
Identificador DC: http://oa.upm.es/4271/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4271
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 24 Sep 2010 11:50
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:34
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM