Transición de docencia presencial a no presencial o semipresencial en un escenario heterogéneo.

Barrera, Paula and Fernandez Jimenez, Consuelo and Jiménez Alonso, Felipe and Pérez, Francisco and Lozano Arribas, Carlos Alfonso and Arraiza Bermudez-Cañete, Maria Paz and Leo Mena, Teresa de Jesus and Navarro Arevalo, Emilio (2008). Transición de docencia presencial a no presencial o semipresencial en un escenario heterogéneo.. In: "V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables.", 20/10/2008-21/10/2008, Salamanca, España. ISBN 978-84-7299-811-7.

Description

Title: Transición de docencia presencial a no presencial o semipresencial en un escenario heterogéneo.
Author/s:
  • Barrera, Paula
  • Fernandez Jimenez, Consuelo
  • Jiménez Alonso, Felipe
  • Pérez, Francisco
  • Lozano Arribas, Carlos Alfonso
  • Arraiza Bermudez-Cañete, Maria Paz
  • Leo Mena, Teresa de Jesus
  • Navarro Arevalo, Emilio
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables.
Event Dates: 20/10/2008-21/10/2008
Event Location: Salamanca, España
Title of Book: Actas del V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables (SPEDECE 08)
Date: 2008
ISBN: 978-84-7299-811-7
Volume: Simpos
Subjects:
Freetext Keywords: objetos de aprendizaje, plataforma virtual, rediseño de asignaturas
Faculty: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM)
Department: Motopropulsión y Termofluidodinámica [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (58kB) | Preview

Abstract

En esta comunicación se presenta una experiencia conjunta llevada a cabo por varios profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha consistido en el rediseño de asignaturas para adaptar su impartición de forma progresiva a formato semi-presencial o completamente a distancia, utilizando una metodología basada en el uso de objetos de aprendizaje. La originalidad del trabajo planteado reside precisamente en la diversidad de las asignaturas, no sólo por su temática, sino en otros aspectos de gran importancia práctica como la diferencia en número y procedencia de los alumnos que las cursan, nivel en el que se encuadran en el Plan de Estudios, etc., lo que conforma un escenario heterogéneo de planteamientos diversos que aporta a la experiencia el valor añadido.

More information

Item ID: 4271
DC Identifier: http://oa.upm.es/4271/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:4271
Official URL: http://www.elearningworkshops.com
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 24 Sep 2010 11:50
Last Modified: 20 Apr 2016 13:34
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM