Contribución a la mejora y desarrollo de una aplicación web multiplataforma de creación de contenidos educativos usando React y Redux

Blazquez González, Ramiro (2016). Contribución a la mejora y desarrollo de una aplicación web multiplataforma de creación de contenidos educativos usando React y Redux. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Telecomunicación (UPM), Madrid.

Descripción

Título: Contribución a la mejora y desarrollo de una aplicación web multiplataforma de creación de contenidos educativos usando React y Redux
Autor/es:
  • Blazquez González, Ramiro
Director/es:
  • Barra Arias, Enrique
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: 2016
Materias:
Palabras Clave Informales: Plugin, React, e‐learning, Redux, jQueryUI, herramienta de autor
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Ingeniería de Sistemas Telemáticos [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

Este Trabajo Fin de Grado (TFG) ha tenido como objetivo general el desarrollo y la mejora de una aplicación web destinada a la creación de contenidos educativos exportables en formato web y siguiendo el estándar de e‐Learning SCORM. La aplicación, llamada Dalí, es de tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get) y estará disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles de tipo tablet. Para el desarrollo del TFG se han aplicado tanto conceptos impartidos a lo largo del Grado como otros disponibles en la red y que amplían los mismos. Se ha realizado usando tecnologías frontend de JavaScript, como React y Redux, siguiendo los nuevos estándares de ES6, además, como no podía ser de otra manera, se utiliza un backend para almacenar los contenidos creados. Durante la realización de este TFG se ha realizado, un índice reordenable de las secciones y documentos de la aplicación, para el cual fue necesario superar el problema de compatibilidad entre JQueryUI y React. Adicionalmente, se han implementado diversos plugins, elementos inteligentes que los usuarios colocan en los documentos para enriquecerlos y así crear los contenidos educativos. Destacan entre ellos, el BasicPills y, tras un cambio en la arquitectura de la aplicación, el CajasColor. Así mismo, se ha documentado el proceso de desarrollo de los plugins en un manual, que servirá para dar formación, tanto a los desarrolladores de ADAMS, promotores de proyecto, como a futuros desarrolladores que quieran contribuir creando sus plugins. Finalmente, se ha desarrollado un plugin genérico de ejercicio que, mediante la importación de un archivo XML, permite obtener todos los plugins de ejercicios de ADAMS aumentando así la eficiencia en el proceso de desarrollo.

Más información

ID de Registro: 42920
Identificador DC: http://oa.upm.es/42920/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:42920
Depositado por: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Depositado el: 18 Jul 2016 12:48
Ultima Modificación: 29 Ago 2016 08:15
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM