Suministro por tubo de queroseno Coruña - Aeropuerto La Coruña

García Gozalo, Silvia (2016). Suministro por tubo de queroseno Coruña - Aeropuerto La Coruña. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM).

Descripción

Título: Suministro por tubo de queroseno Coruña - Aeropuerto La Coruña
Autor/es:
  • García Gozalo, Silvia
Director/es:
  • Querol Aragón, Enrique
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: Septiembre 2016
Materias:
Escuela: E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM)
Departamento: Energía y Combustibles
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El transporte por tubo de hidrocarburos es la solución técnica más segura y respetuosa con el medioambiente de entre todas las disponibles. El objetivo es la realización de un proyecto básico de estación de bombeo y tubo de queroseno para suministro al aeropuerto de La Coruña a partir del parque de almacenamiento de La Coruña – Bens. A lo largo del presente documento se determinan las características técnicas del tubo de queroseno así como las conducciones del circuito principal de la estación y sus equipos principales de bombeo. Para ello previamente es necesario realizar un estudio de las necesidades presentes y futuras de combustible del aeropuerto y determinar el trazado del monoducto entre ambos emplazamientos. Estos datos serán empleados como punto de partida para el posterior dimensionamiento hidráulico de la instalación que determinará las características del equipamiento a seleccionar. Hydrocarbons transport using pipelines is considered to be the most environmentally friendly and safest technique between all the ones availabled. The aim is to develop a basic pumping station and kerosene’s pipeline project in order to deliver the Coruña’s Airport fuel demands from La Coruña – Bens storage plant. Throughout the present document are determined the kerosene’s pipeline technical specifications as well as the main circuit tubes and main pumps from pumping station. To achieve it, it is needed to characterize present and future fuel demands and to identify the pipeline mapping between both sites. This data will be used as starting point for the following hydraulic dimensioning which will restrict the equipment to use.

Más información

ID de Registro: 43359
Identificador DC: http://oa.upm.es/43359/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:43359
Depositado por: Silvia García Gozalo
Depositado el: 21 Sep 2016 08:39
Ultima Modificación: 21 Sep 2016 08:39
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